El próximo lunes comenzará la pretemporada de Estudiantes con vistas al Torneo Argentino A 2010/2011 y en función de esto varias novedades recorren los pasillos del club de la Avenida España.
Uno de los datos salientes es que se confirmó el vínculo de Andrés Aimar por un año más. El talentoso volante que cumplió una muy buena labor en la pasada edición del certamen es una de las primeras confirmaciones del plantel “celeste”.
Cabe recordar que el técnico Hugo Mattea continuará como director técnico y que tendrá a Martín Herrera como ayudante de campo debido a que, por problemas personales, Claudio Ochoa dejará ese cargo.
Bottino, Zalazar y Pérez Araya
Gastón Bottino. El polifuncional jugador pertenece a Centro Social Las Higueras y la dirigencia ha comenzado a dialogar con sus pares “azulgranas” con la finalidad de llegar a un acuerdo.
Alexis Zalazar. Estaría casi descartada su continuidad porque Argentino de Monte Maíz, dueño de su pase, lo pretende retener.
Luis Pérez Araya. Es complicado que siga en Estudiantes ya que el préstamo el club apoderado, Deportivo Guaymallén de Mendoza, es muy alto.
Dos “cruzados” en la mira
El central Ricardo Bernay y el atacante Nicolás Aguirre mantienen negociaciones avanzadas con Estudiantes y podrían transformarse en refuerzos en los próximos días. Ambos futbolistas se desempeñaron la última temporada en Deportivo Maipú de Mendoza.
También han sido abordados otros tres delanteros, con los que los dirigentes dialogan en la actualidad: Cristian Taborda de Unión de Santa Fe (fue el goleador de Deportivo Roca de General Roca en el Argentino B 2009/2010), Cristian Leichner de Unión de Sunchales y Fernando Telechea de Deportivo Santamarina de Tandil.
Imagen: Archivo / Al Toque
Redacción Al Toque