Atenas llegó a la Fase Final del Torneo Argentino B por tercer año consecutivo en la presente temporada. Previo a esta edición, el “albo” vio frustradas sus chances de ascenso con Patronato de Paraná y Estudiantes en los torneos 2007/2008 y 2008/2009, respectivamente.
La eliminación que se gestó este miércoles tiene tintes diferentes a los antecedentes mencionados. Es que el equipo de Néstor Billalva se consagró ganador de ambos torneos, Apertura y Clausura, y por la cruel organización del certamen no se vio beneficiado por el mérito conseguido. Ni siquiera el hecho de ser una de las dos de las instituciones que tuvo esa virtud le sirvió para que el Consejo Federal lo mande a una zona diferente a Douglas Haig, el otro club que repitió la misma situación de los riocuartenses.
Un paso por encima de sus rivales en la fase clasificatoria y eliminatoria, sobre todo en la segunda parte del torneo –la que empezó a principios de 2010-, Atenas mereció más que cualquier otro –quizás la excepción sea Douglas Haig- el ascenso al Torneo Argentino A o al menos el segundo premio que era la posibilidad de jugar la promoción con Villa Mitre de Bahía Blanca o Alumni.
A partir de lo expuesto, una vez más queda demostrado que el fútbol no reconoce merecimientos en la mayoría de los casos y también la incoherencia en la conformación del certamen organizado por el Consejo Federal del fútbol argentino.
El resultado final no alcanzó pero el camino hecho por la institución ha sido el correcto. Los próximos días servirán para descansar, hacer balances, sacar conclusiones y para que cada integrante del mundo “albo” seguramente interprete como más que positivo el andar del club, amén de la bronca y la angustia.
De todas maneras, el hincha, el jugador y el dirigente debe quedarse tranquilo: Atenas ha hecho todo bien en la senda del camino, el resultado final ha sido una ingrata circunstancia. Ingrata circunstancia que quedará en el recuerdo y será sepultada próximamente, porque más temprano que tarde la institución de la Avenida Marconi estará donde merece, el ansiado Torneo Argentino A.
* Integrante de la Cooperativa de Trabajo Al Toque.
Imagen: Al Toque / Archivo.