Sufrimiento. Así se define a los diez minutos finales de cada partido de Ateneo Vecinos. Nuevamente sobre el final y otra vez de local el equipo de Pedro Catalano estuvo a minutos de perder puntos que lo hubiesen despedido de la carrera al título en el Torneo Apertura.
A los 48 segundos de iniciado el partido ya ganaba por el gol del “toro” Acuña, pero a los 41´ del complemento “feta” Álvarez decretaba la igualdad para Atenas. Corriendo el minuto 43´ William Olguín sacó un remate potente que iba derecho a la humanidad del Arquero Marín, a quien al agacharse para contener el balón, se le termina filtrando entre las piernas para darle el gol triunfal a Ateneo, que sigue soñando con ser campeón.
En el primer tiempo de la mano de un intratable Ractoret en los metros finales Ateneo tuvo las mejores ocasiones a su favor, que de no haber sido por la impericia en la definición, podría haberle dado una ventaja tranquilizadora. Atenas tuvo en Mino al jugador más peligroso, pero el joven equipo riocuartense, a pesar de la correcta conducción de Beraldi, no tuvo peso ofensivo para inquietar al arquero Julio Arevalo, quien volvía tras una larga inactividad.
En la segunda mitad Atenas fue en búsqueda de la igualdad y eso hizo replegar peligrosamente sus líneas al “tricolor” cabrerense, que apelaba a alguna contra letal. A los 4´ un “cañonazo” de Mino hizo lucir a Arevalo. Ateneo respondía con su as de espadas, Ractoret, quien hizo desastres en la defensa “alba” toda la tarde. Un desborde del “10” después de apilar varias camisetas blancas lo dejó solo a Irazoqui para definir quien ejecutó “mordido” y desviado. Dos remates de Beraldi casi logran la igualdad -uno alto y el otro contenido por el arquero-.
Juan Álvarez, ingresado promediando el segundo tiempo, decretó la paridad recién a los 41´. Ese resultado dejaba sin chances de título a los de Catalano, pero a los 43´… ocurrió algo inesperado… Olguin tomó un balón en el sector medio y tras avanzar lanzó un tiro razante que se dirigía directamente a la posición de guardametas Marín. El “1” se agachó para detener el remate pero el balón accidentalmente se le escurrió entre las piernas. Gol, 2 a 1 Ateneo y delirio en el estadio José Mellano. Tras eso no hubo tiempo para mucho más.
De está forma el conjunto cabrerense llega a la última fecha dos puntos debajo de Estudiantes y deberá visitar a la UNRC. Por su parte, Atenas deberá pensar en el próximo torneo, pero ante será juez en la definición del Apertura, ya que recibirá al “celeste” en la última fecha.
Síntesis:
Ateneo (2): Arevalo; Maffini, Martínez, De Haes, Baigorria; Foggia, Bonni, Irazoqui, Vargas; Acuña y Ractoret. DT: Pedro Catalano.
Atenas (1): Marín; Monaco, Sosa, Astrada, Velascoz; Ariño, Pereyra, Pramparo; Beraldi; Mino y Laspina. DT: Edgardo Magallanes.
Goles: A los 48´´ del pt Gerado Acuña (AV), 41´ del st Juan Álvarez (A) y 43´ William Olguín (AV).
Cambios: Todos en el complemento. En Ateneo: Olguin x Vargas, Boni x M. Foggia y A. Foggia x Irazoqui. En Atenas: J. Alvarez x Velascoz, Cardozo x Mino y López x Pramparo.
Reserva: Ateneo 0 – 0 Atenas
Árbitro: Julio Sanabria.
Redacción Al Toque