La nueva comisión directiva que conducirá los destinos institucionales de Centro Cultural Alberdi se encontró, en la primera semana de trabajo, con una noticia poco agradable.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto dio a conocer el boletín 013/2010. Entre tantos puntos explicitados, uno de los más significativos es el que dice:
“Con motivos de los hechos ocurridos el pasado día 30/05/10 entre los Clubes C. C. Alberdi y Deportivo Río Cuarto, este H. T. D. RESUELVE: Aplicar multa al Club C. C. Alberdi de 3 fechas v.e. de 50 c/u según Art. 83 Inc. b. del R. T. P.-“
El artículo 83 con el inciso b explica:
Multas por hechos diversos: Multas de dos a seis fechas de valor entrada reales (precio de venta al público) de 30 a 300, según la gravedad del hecho, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores que se asignen a dicha institución, en oportunidad de partidos de división superior en certamen de cualquier categoría, realicen cualquiera de los siguientes comportamientos:
b) Hostilicen por cualquier medio a las autoridades del encuentro, personal técnico, jugadores, espectadores, etc.
Desde el punto de vista económico esta multa representa para Centro Cultural Alberdi alrededor de $1500. Una suma que incrementa su valor teniendo en cuenta que fue generada porque un grupo de personas cometió hechos violentos en un espectáculo deportivo. Hechos que en la cancha del “mercedario” son moneda corriente.
Por eso, la nueva dirigencia tiene un doble trabajo: direccionar el aspecto institucional de Centro Cultural Alberdi y erradicar a los violentos que atentan contra el bienestar del deporte.
Redacción Al Toque