El controvertido empresario nació en Córdoba pero vivió 32 años en México. Abandonó el Distrito Federal el 8 de Julio de 2007 después de protagonizar diferentes escándalos con ribetes políticos.
En México estuvo 1131 días en prisión por fraude; se cosió la boca e imposibilitó que Andrés López Obrador fuera presidente de la republica al filmar a sus funcionarios recibiendo coimas. Ya había conocido la cárcel. En 1994 había estado 28 días en prisión.
Ha sido vinculado con el cartel de Juárez, ligado al narcotráfico y al lavado de dinero. Desafía a las autoridades judiciales con frecuencia y presume que puede resolver todo con dinero.
Con esa lógica administra Promotora Deportiva S. A., la gerenciadora que maneja los destinos de las instituciones deportivas.
Antecedentes en equipos de fútbol
En abril de 2002 Carlos Ahumada compró el club León de la primera división del fútbol mexicano. Pocas fechas después su nuevo equipo descendió a la divisional de ascenso donde –aún bajo el proceso de Ahumada- peleó durante tres campeonatos consecutivos la chance ascender pero no logró.
En el verano 2004 la Cervecería Modelo (dueña del Santos Laguna) terminaría subastando al equipo. El ganador fue un tal Carlos Ahumada.
El empresario argentino conocido por el video de los escándalos donde sobornó a políticos del D.F.. Al principio quería hacer de Santos un equipo ganador, pero los jugadores se empezaron a inquietar cuando veían que se estaban instalando cámaras en el estadio, en los vestidores, en los baños, en sus autos y en sus casas. Y también los jugadores se empezaron a poner nerviosos cuando Carlos Ahumada les pedía que les guardaran bolsas con dinero en sus casas mientras pasaban los de Hacienda a hacer inspección en su empresa.
Cuando surgieron los videos escandalosos, la Cervecería Modelo y la Federación Mexicana de Futbol dieron a conocer un comunicado en el cual decían que el equipo Santos Laguna no pertenece, no perteneció y jamás pertenecerá a Carlos Ahumada. Y la Cervecería retomó el control del equipo por que sí, sin pagarle ni un centavo a Ahumada.
Su próximo destino fue Talleres, y lo conocido: el desmantelamiento institucional y deportivo con el “albiazul” descendiendo al Torneo Argentino A.
Foto: www.diaadia.com.ar
Redacción Al Toque