No claudican y van por más. Después de un año sin ascensos, Banda Norte y Estudiantes siguen apostando al crecimiento del basquet riocuartense en la Liga Nacional B y Torneo Provincial respectivamente.
Con la resonancia que ocasionó la vuelta de Fabián López a la institución del parque Sarmiento, todo el cuerpo dirigencial se encuentra abocado a la conformación del plantel de Liga B. Según confirmó Darío Dho ya hay jugadores hablados para que sigan y se está buscando reforzar todos los sectores de la cancha: “si bien falta arreglar la parte económica, ya se ha conversado con Campana, Martínez y los hermanos Arese para que continúen en el club. Además estamos en la busqueda de un base, un ayuda que pueda jugar de alero y un pivot”, concluyó.
Por la Avenida España tampoco se quedan quietos. En lo que será el segundo ciclo de Claudio Arrigoni, hay tres jugadores “cerrados” para la Liga Provincial 2010/11. Así lo indicó Walter Garello, dirigente máximo del básquet “celeste”: "Federico Bonini y Gonzalo Bagatoli están confirmados. También Fabricio (Bonini, hermano de Federico), quien ya está trabajando para su vuelta a las canchas".
Han sido dejados en libertad de acción Emanuel Forrest y Emanuel Bustos, mientras que todavía no se resolvió que ocurrirá con Mauro Meneguzzo y Javier Llanos.
Por otra parte, se les propuso seguir a Gustavo Ferrochio y Pablo Marrero y se está al aguardo de la respuesta a la tentativa.
De caras nuevas solo se sabe que la idea es sumar un base de Jerarquía. Se está en contacto con dos jugadores (uno riocuartense y el otro de Córdoba Capital) pero por el momento se han reservado los nombres. También interesaría un alero tirador para completar las filas del equipo.
La temporada que viene será la de la promoción de juveniles, ya que la idea es tener un máximo de 7 u 8 mayores (a diferencia de la temporada anterior donde hubo 10). Juveniles como Jesus Funes, Franco Barjacoba y Nicolás Peña comenzarán a tener rodaje en el competitivo certamen provincial.
Redacción Al Toque