Se dice que los clásicos son partidos aparte, y realmente es así según lo afirmó el volante de Estudiantes Diego Mansilla. Tras el traspié sufrido ante Atenas (el quinto consecutivo), el mediocampista central “celeste” dijo que se debe hacer un punto y aparte y volver a la buena senda ante 9 de Julio: “Empezamos mal el campeonato ante Atenas, ahora tenemos que debutar bien en el Argentino B”.
En diálogo con Al Toque, Mansilla aseguró que ya pasó el tiempo de replanteos y autocrítica, y ya piensan en volverse desde Río Tercero con “algo”
-¿Cómo han transitado esta semana dura tras una nueva caída ante Atenas?
-Nadie esperaba tener esta semana tan fea, pero así es el fútbol, nos tocó perder y hay que digerirlo. Ya lo hablamos empezamos mal el campeonato de los clásicos ante Atenas, ahora tenemos que empezar a jugar el Argentino B en Río Tercero.
-¿Cómo se supera este nuevo golpe? Con autocrítica, replanteos…
-Sí, cada uno habrá reflexionado en su casa como en la práctica del martes, quedó en claro por qué perdimos el partido y no hay que volver a repetir esos errores.
-¿Qué destacaron del partido para repetir a lo largo del torneo?
-Creo que las virtudes estuvieron en el primer tiempo, donde los metimos en su campo, presionamos bien, pero cometimos un error y lo pagamos muy caro, ellos consiguieron el gol. El segundo tiempo estuvo de más. Se nos cerró cuando Mauro (Búffali) no pudo definir un mano a mano, después de ahí no encontramos más la pelota, el juego; ellos se cerreron bien atrás y no pudimos superarlo.
-¿Cómo analizan el partido ante 9 de Julio en una cancha siempre complicada…?
-Es una cancha difícil, pero tenemos en que si podemos organizar el juego que sabemos hacer podemos volver con tres puntos. Pero acá la cuestión es sumar, no hay que volverse con las manos vacías.
“Hay que dar vuelta la página”
El arquero de Estudiantes remarcó la necesidad del plantel de dar vuelta la página tras el quinto traspié consecutivo ante Atenas. José Mancinelli dijo que el plantel debe pensar en corregir errores y seguir para adelante.
“Ya pasó, es doloroso, pero debe quedar atrás. Tenemos que dar vuelta la página y pensar en 9 de Julio, para ellos hay que corregir errores que cometimos ante Atenas para no volver a cometerlos”, remarcó el “1”.
De “9”, su rival el domingo a las 19.15, Mancinelli dijo que “será un partido difícil, en una cancha difícil”. Pero aclaró: “Nosotros vamos a salir a ganar, sólo nos sirve ganar”.
Admitió que para dejar atrás el “fantasma Atenas”, Estudiantes debe ganar sin importar el cómo se gana. “Yo prefiero ganar y jugar mal, al menos el domingo por lo menos, pero está claro que jugando bien tenes más chances de llevarte tres puntos”, confió el guardavallas de Estudiantes.
Redacción Al Toque