En la mente de Walter Fernando Abbona aparecen dos dudas en la conformación del once titular que se presentará ante Ateneo Vecinos por el primer juego de la final del torneo Apertura. Confirmadas las ausencias de Bernardo Gagnolo y Guillermo Crespi -ambas por desgarro- resta despejar la incertidumbre central: quienes serán sus reemplazantes. Los candidatos son Jorge Zalazar y José Biolé, aunque ambos no entrenaron con normalidad en la semana.
Dos dudas
La integridad física de Bernardo Gagnolo y Guillermo Crespi no admiten dudas porque ambos defensores están descartados por desgarro pero sí genera incertidumbre quienes serán sus reemplazantes. Inclusive los nombres candidatos a ocupar esa zona implicará una modificación de nombres en el sector medio de la estructura moldense. Es decir, José Biolé -habitual marcador- puede cumplir la función defensiva sin alterar el orden del sistema de juego. Pero el ingreso de Jorge Zalazar a la zaga central significará un movimiento del experimentado volante hacia la defensa dejando vacío vacante el círculo central del medio campo. Entre los nombres a cubrir ese espacio aparece Flavio Ramos y Diego Lucantoni.
Dos que vuelven
Entre las opciones que se le suman a Abbona aparecen dos jugadores que regresan. Por un lado, José Biolé cumplió la fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas y puede ocupar cualquier sector de la defensa. Por el otro, Flavio Ramos purgó las dos jornadas de sanción por su expulsión ante Banda Norte. El volante mendocino ofrece al DT la alternativa de situarse del centro hacia la derecha del medio campo.
Pasando en limpio
Alianza formaría con Julio Sebastián Airaudo; Sergio Tazzioli o Diego Lucantoni, Jorge Zalazar, José Biolé, Emmanuel Aveiro; Federico Tommasini, Flavio Ramos, Ricardo Funes o Diego Lucantoni, Diego Heredia; Héctor Alejandro Páez y Lucio Costantini.
Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque