“Estoy un poco ansioso porque uno quería jugar el clásico, pero no se pudo por la sanción, igual sé que esto es largo y uno quiere ir demostrando domingo tras domingo”.
Las ganas de jugar por los puntos se vislumbran en Nicolás Gatto. Y no es para menos, el goleador de Atenas se perdió el clásico del debut por purgar una sanción de arrastre de la temporada pasada del Argentino B 2007/08. Pero le llegó el turno. El domingo ante Atlético Argentino de Mendoza volverá a ser de la partida en lugar del expulsado Javier Villaseca. Y volverá a conformar la dupla ofensiva con Mauro Lagioia, que tan buen rédito le dio al “albo” en el certamen anterior.
Si bien Gatto se ilusionó con marcar un gol y ganar ante el “boli”, reconoció que no será nada sencillo: “ellos son un equipo duro, aguerrido que sabe con la pelota. En este torneo, cualquiera le puede ganar a cualquiera”.
-¿Cómo llegás a tu primera participación en el Argentino B, por la liga local has marcado varios goles?
-Sí, obviamente las exigencias nos son las mismas, el Argentino B te exigen mucho más que en un campeonato local, pero me inicié en la Liga Regional y si me toca convertir el domingo, mejor.
-Uno supone que desde lo grupal se llega muy bien después de ganarle el clásico del debut a Estudiantes…
-Sí, el envión anímico del clásico del Torneo Argentino B y del local son importantes, eso le hace bien a cualquier jugador en la semana. Pero igual será un partido difícil.
-¿Cómo analizan el partido ante Argentino?
-Hay que salir a atacar, estamos de local, no debemos esperar a ver que hacen ellos, hay que tratar de equivocarse cada vez menos y las que tenemos arriba hay que embocarlas, como hicimos el domingo.
-¿Qué referencia tiene de Argentino?
-Es un equipo que conocemos de hace mucho, desde el Torneo del Interior, es un equipo muy aguerrido duro, pero que también maneja bien la pelota. Obviamente acá cualquiera le puede ganar a cualquiera.
-¿El objetivo sigue siendo mejorar lo hecho en la temporada pasada?
-Y, obviamente que es difícil, el campeonato pasado hicimos un buen torneo, también tuvimos una cuota de suerte, que siempre hace falta, y ahora sigamos así porque estamos bien desde lo físico y desde lo futbolístico.
Foto: gentileza www.sybatenas.com.ar
Redacción Al Toque