Más dudas que certezas. La reunión de ayer por la tarde en la sede de AFA entre la mesa directiva del Consejo Federal y los representantes de los clubes del torneo Argentino A no dejé ningún tipo de confirmaciones de cara a la temporada 2010/11. Pocas novedades pudieron conocerse respecto a zonas y forma de disputa debido a que los clubes solo elaboraron un petitorio con dos puntos importantes:
1) La "profesionalización". Para este torneo era intención de la AFA elevar el número de 8 profesionales por equipo (como fue en el torneo pasado) y varios clubes no estarían de acuerdo porque incrementaría los costos de forma considerable.
2) Los clubes integrantes del torneo Argentino A pretenden un aumento en los ingresos proveniente de subsidios y equipararlos con los de la tercera categoría -B Metropolitana- ya que hasta el momento son cerca de 24.000 pesos mensuales los que el Consejo Federal eroga hacia cada representante del torneo frente a los 120.000 pesos que perciben los equipos de la B Metropolitana.
Ante esto se mantendría el 22 de agosto como fecha de comienzo del certamen. Igualmente, los integrantes del Consejo Federal solicitaron un plazo de tiempo para analizar el petitorio de los representantes de los clubes para resolver el tema en la próxima reunión pactada para el 16 de Julio en la sede de calle Viamonte.
Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque