Deportivo Río IV es uno de los mejores equipos del fútbol de ascenso del torneo domestico, de los últimos 11 partidos solo perdió uno y se encamina para terminar bien arriba en las posiciones del fútbol de ascenso de la liga regional. Federico Blanco juega de lateral en el equipo “canario” y habla de la buena racha de su equipo “Hasta ahora estamos haciendo un buen torneo. Comenzamos siendo muy irregulares pero tuvimos una seguidilla de partidos que fueron importantes. El equipo fue de menor a mayor porque la base no es la misma del año pasado y el grupo se fue armando y aceitamos bien todas las líneas”
El equipo que dirige Martín Morales, siempre es una de los animadores del fútbol de ascenso, y para este certamen tiene un objetivo claro y Federico Blanco no lo esconde “Nuestro objetivo es estar dentro de los ocho mejores y clasificar a los playoffs. Aunque hoy nos vemos ahí arriba y nos ilusionamos con estar un poco mas arriba”.
Deportivo juega como local en el Polideportivo de Chucul, algo que fue difícil en el comienzo del torneo en cuanto al acostumbramiento del equipo en un terreno de juego desconocido, esto es una de los factores que influyeron en el irregular arranque del equipo en este torneo “ De a poco nos estamos acostumbrando a jugar en Chucul. Al principio nos costo mucho y eso se vio reflejado en los resultados, pero ahora nos estamos haciendo fuertes como local”
Según Blanco, su equipo el viernes “Se juega una final” aunque sabe que el "canario" tiene argumentos para vencer al puntero “Nosotros tenemos que hacernos fuertes de local. Dolores es el mejor equipo del torneo y para nosotros es una final. Son esos partidos donde hay una motivación especial y donde el jugador tiene que sacar un plus y La idea es tratar de jugar como lo venimos haciendo, teniendo la pelota nosotros”
Redacción Al Toque