(Especial desde San Basilio)-. Tan solo un puñado de personas se atrevieron a ir a la cancha en la peor tarde de los últimos tiempos, como aliciente de la valentía de estas personas, a la misma hora se jugaba la final del campeonato mundial Sudáfrica 2010, una falta de consideración para todos los que estamos durante todo el año junto a la Liga Regional, llámese espectadores, prensa, jugadores, seguridad, árbitros, etc., espero que cada uno desde su lugar se hagan cargo de su responsabilidad y se tomen los recaudos necesarios para que en una ocasión similar no vuelva a ocurrir este atropello.
Con respecto al partido y sobre todo en la primera parte, pasó muy poco, sólo algunos pasajes en donde se hizo de ida y vuelta y se generaron algunas chances, consecuencia de dos esquemas para nada ofensivos que superpoblaron la mitad de la cancha, se dividieron la pelota y por momentos se la prestaron. Lo poco interesante que se vio fue entre los 12 y los 21 minutos, primerió la visita de media distancia con remates desviados de Alaníz primero y Piazza después. En la primera jugada asociada del local, pase profundo para Monetti que ganó en velocidad y fue derribado por el arquero, penal el propio Monetti se encargó de marrar desde los doce pasos muy por arriba del travesaño. En la contra, Ochoa le tapo el mano a mano a Arcostanzo en lo que sería el último tiro al arco de la primera mitad a los 21’, el resto ya fue olvidado.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron muy poco, el azul tuvo más tiempo la posesión del balón, pero los de Turello llegaron más al arco rival, jugando agazapados y saliendo rápido de contra. Al minuto Alaníz remató cerca del primer palo, más tarde, a la salida de un tiro libre, Bonetto desperdició de cabeza, por arriba, el centro de Aravena, quien poco después remató de bolea un rechazo corto de la defensa local. A los 18’ la más clara para el verde, tiro libre del ingresado Julio Giuliano que se estrelló en el travesaño de un Ochoa encandilado por el sol. Recién a los 28’ se arrimó el local con una doble pared entre el ingresado Bono con Monetti y este de cabeza la tiró por arriba, poco después, el arquero Romero se anticipó a la intención de Bernardes y contuvo en dos tiempos un tiro libre que se metía por encima de la barrera. La última del partido la tuvo el Giuliano bandeño rematando de primera, desviado al segundo palo, un pase atrás de Alaníz.
Muy poco fútbol se vio en la cancha, el Atlético tuvo la pelota pero careció de profundidad, tal vez por falta de delanteros con oficio en el equipo, ya que tanto Bernardes como Monetti son más volantes tirados a delanteros, además el DT local debió rearmar el equipo, debido a las ausencias de Garnero, suspendido por 10 amarillas, Macció, Giuliano, Bono con sendas lesiones, aunque los dos últimos pudieron ingresar un rato.
SÍNTESIS:
C. A. San Basilio 0: Albano Ochoa; Carlos Magri, Mario Velázquez (C) y Román Moncalero; Iván Testa, Juan Velázquez, Emiliano Bainotti, Denis Gaude y Mayco Fernández; Dante Bernardes y Fabricio Monetti. DT: Guillermo Guendulain.
Amarillas: M. Velázquez, J. Velázquez y Fernández.
Cambios: Juan Bono X Gaude (23’2º) y Rubén Giuliano X Magri (30’2º).
A. A. Banda Norte 0: Juan Romero; Víctor Alaníz, César Bonetto, Francisco Falsetti y Gabriel Cornejo; Santiago Sáez, Carlos González (C) y Mateo Busso; Gustavo Arcostanzo; Alejandro Piazza y Damián Alaníz. DT: Julio Turello.
Amarillas: V. Alaníz, Bonetto, Piazza y Busso.
Cambios: Julio Giuliano X Arcostanzo (2º), Darío Aravena X Sáez (11’2º) y Luis Soneira X V. Alaníz (40’2º).
Árbitro: Julio Sanabria.
Cancha: “El Coqueto” C. A. S. B.
Tercera: C. A. San Basilio 0 – A. A. Banda Norte 1.
Redacción Al Toque