Al encuentro disputado en Carnerillo entre Santa Paula e Independiente Dolores, con victoria 2 a 0 para este último, se lo debe analizar en primera medida desde el punto de vista climático. Las incesantes ráfagas de viento desde el sector sur fueron un condicionante para el juego durante casi todo el encuentro.
Merced a la gran ventaja del viento a favor en la primera parte, la “lechuza” tomó la iniciativa. Con la movilidad del juvenil Martín Barra por derecha, el trabajo de pivot de Marcelo Fernández y la participación de Matías Rosso en la generación de fútbol, Santa Paula tuvo un par de opciones en la media hora de juego inicial hasta que al partido cayó en la meseta lógica de todo clásico y afectado por las condiciones en que se jugó
Dolores, que debió reemplazar a Alejandro Arguello a los 5´ por una inflamación de tobillo, no tuvo la lucidez habitual en su juego y no creo peligro hasta el minuto 39´, donde el mejor delantero de la categoría, Cristian Lucero, exigió una gran respuesta de Pablo Borgogno para evitar la caída de su arco.
Lo que insinuó minutos atrás Lucero se concretó a los 44´. El “rojo” tuvo un tiro libre en el vértice izquierdo del areá y el goleador no perdonó. El soberbió remate tuvo destino de ángulo superior derecho y los cabrerenses se fueron al descanso ganando por la mínima.
El segundo tiempo no otorgó la reacción esperada de Santa Paula. Las mejores fueron para el visitante, que podría haber marcado mayores diferencias de no ser por la participación oportuna del arquero Borgogno. Un remate de lucero de 25 metros, un balón sacado sobre la línea a Darío Gallardine y una incorrecta definición de D´ amico favorecieron a los de Víctor Morsino, mientras los de José Zanoguera apenas contaron con un remate del ingresado Luis Guerra.
A pesar de no tener claridad, el local fue con el corazón en la mano en los últimos minutos y terminó costándole muy caro con un rival como Dolores. Contra perfecta en su gestación y mejor definición del “pollo” Celaye para el 2 – 0 a los 31´, a la postre definitivo.
Con este resultado y aprovechando el empate de Alberdi, Dolores le sacó cuatro puntos de ventaja a su perseguidor y es más líder que nunca. Santa Paula, por su parte, sigue fuera de la zona de clasificación a play offs pero con chances matemáticas claras si es que logra conseguir resultados en la recta final.
Santa Paula (0): Borgogno; Toledo, Reynoso, Trucco, Girardi; Barra, Molina, Carpinetto; Ferreira; Rosso y Fernandez. DT: José Zanoguera.
Dolores (2): Ratazzi; Toledo, Arguello, Vidal, Silva; Castro, López, Olguin; Celaye; D´ amico y Lucero. DT: Víctor Morsino.
Goles: Cristian Lucero a los 44´ del pt y Mauro Celaye a los 31´ del st.
Cambios: en Dolores: Gallardine x Arguello, Rappa x Celaye y L. Toledo x López. En Santa Paula: Guerra x Trucco, Astrada x Barra y Molina x Rosso.
Arbitro: Enrique Abayay.
Reserva: Santa Paula 3 – 5 Dolores.
Redacción Al Toque