El Torneo Argentino B está a la vuelta de la esquina y Sportivo y Biblioteca Atenas lo sabe muy bien. El “albo” ya comenzó jugar la cuarta categoría del fútbol argentino con un objetivo claro y contundente: ascender al Torneo Argentino A.
A la confianza que la dirigencia le otorgó al director técnico Néstor Billalva y a la mayoría del plantel (por decisión del propio Billalva no formarán parte del futuro proceso Federico Funes y Juan Alberto López), hay que sumar que nuevos refuerzos.
A l ya incorporado Lucio Costantini (delantero oriundo de Laboulaye y de gran paso por Alianza de Coronel Moldes) hay que sumar la llegada de Mauricio Federico Tenaglia volante central que viene jugar en La Emilia de San Nicolás y tuvo un paso por Juventud de Pergamino. Billalva lo vio jugando para el “albinegro” y le interesó para ocupar un lugar en el mediocampo de Atenas. El sábado estará llegando a la ciudad para sumarse a la pretemporada.
Van por Romero
Después de la salida de Leandro García el arco del “albo” quedó vacante. Sólo han quedado Emanuel Testa y Federico Marín, arqueros surgidos en el club pero con muy poca experiencia en torneos de otro nivel.
De acuerdo a esta situación, por Avenida Marconi piensan en el hombre que defienda los tres palos del “albo”. Y si bien el nombre requerido no es un experimentado en torneos superiores, es uno de los arqueros con mejor presente en la Liga Regional y con una gran proyección a futuro. El arquero requerido por Néstor Billalva es Juan Cruz Romero, el jugador de Asociación Atlética Banda Norte.
Ahora sólo resta que las dirigencias de ambas instituciones lleguen a un acuerdo.
La pretemporada, el lunes 19 de julio
A cargo del profesor Pablo Garraza, Sportivo Atenas comenzará a realizar la pretemporada el próximo lunes 19 de julio. Con los jugadores ya confirmados y los nuevos refuerzos, el “albo” empieza a ponerse a punto para el torneo que comenzará el 5 de septiembre.
Redacción Al Toque