El Preseleccionado Argentino de Menores de 18 años realizará la primera Concentración Nacional del año desde este viernes y hasta el domingo en Buenos Aires, con el objetivo de comenzar a preparar el equipo con vistas al Mundial Juvenil IRB de 2012.
La delegación compuesta por 94 jugadores contará con la participación de cuatro rugbiers de Urú Curé: Tomás Bruno, Lautaro Casado, Tomás Moretón y Gaspar Oberti.
Los riocuartenses y el resto de los convocados se hospedarán en el Hotel Las Clavelinas y arribarán al Anexo del San Isidro Club, el viernes por la mañana.
Una vez en el club, los jugadores realizarán ejercicios regenerativos y luego el plantel se dividirá en cuatro equipos, que trabajarán por separado durante 30 minutos. Por la tarde, los integrantes del preseleccionado participarán de una charla de nutrición, para luego finalizar la actividad con un nuevo entrenamiento.
El sábado, los jugadores sólo entrenarán por la mañana, y la práctica estará basada en la organización defensiva, las distintas variantes a partir del juego con el pie. Por la tarde, los convocados realizarán un análisis de video y los Managers Regionales mantendrán reuniones con sus respectivos equipos.
Finalmente, el domingo, habrá una reunión matutina, en tanto que la práctica vespertina consistirá en dos partidos entre los cuatro equipos. Al finalizar se producirá la desconcentración.
Cabe destacar que ésta será la primera Concentración Nacional de M-18 de este año, y que está previsto organizar dos más en lo que resta de la temporada.
Fuente: www.uar.com.ar
Redacción Al Toque