Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 30 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 42 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 12 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 32 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 12 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

22-07-2010 12:25

Argentino A: Veintidós de los veinticuatro equipos se negarían a jugar si no hay arreglo

Así lo publica el sitio web de la capital provincial www.mundod.com.ar. Los clubes que estarían dispuestos a arrancar serían Talleres y Crucero del Norte. El pedido económico de las instituciones es el de recibir 35 millones de pesos para que cada una perciba alrededor de un millón y medio anuales.

Después de concretada la anunciada reunión de ayer del Consejo Federal con los 24 clubes del Torneo Argentino A, la iniciación del torneo el próximo 22 de agosto quedó seriamente comprometida, debido la negativa a jugar de 22 de las instituciones de la divisional si no hay un aumento en el dinero que la AFA les gira (los dos clubes dispuestos a jugar son Talleres y Crucero del Norte).

Concretamente, el pedido económico de los clubes del Argentino A es el de recibir 35 millones de pesos, provenientes de la gran suma de dinero que recibe y maneja la AFA y que sale de las arcas del Gobierno nacional a través del programa “Fútbol para Todos”. Se pretende así que cada que cada institución perciba alrededor de 1.500.000 pesos anuales.

Los dirigentes entienden que es absolutamente justo su reclamo, y que no implica un problema para la AFA dado que es un ínfimo porcentaje de las grandes sumas que la entidad maneja, desde que el Gobierno nacional se involucró en la televisación de los torneos de Primera División.

Actualmente cada participante del Argentino A percibe 23 mil pesos mensuales, contra los 125 mil que reciben sus pares de la B Metropolitana, divisional que es su equivalente dentro del fútbol afista.

La idea de la equiparación ya había sido planteada en la reunión anterior y el presidente del Consejo Federal, Gustavo Cereza comprometió la respuesta para el cónclave de ayer, la cual fue negativa: “La AFA tiene cerrado el presupuesto de este año y no puede modificarse”, habría sido la respuesta del dirigente.

La reacción de los clubes fue entonces la de negarse a iniciar el torneo en agosto y exigir que la AFA gestione una reunión con la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, para ponerla al tanto de la situación que consideran de absoluta injusticia respecto de los clubes porteños de la Primera B Metropolitana.

En esa reunión, los dirigentes del interior confían en la influencia que pueden tener sobre la presidenta los titulares de los clubes de las provincias “kirchneristas”, que cuentan con el apoyo de sus gobiernos provinciales, aunque no está claro si quieren más dinero del Gobierno o que el Gobierno obligue a la AFA a una mejor distribución de los fondos que le aporta.

Mientras tanto la AFA decidió seguir con el cronograma organizativo previsto para el Argentino A, que implica la forma de disputa (tres zonas de ocho equipos) y el sorteo del fixture, en desafío a la postura de los clubes.

 

 

Fuente: www.mundod.com.ar

 

 

Redacción Al Toque