En la reciente tercera fecha del torneo Clausura solo se marcaron nueve tantos en donde 9 de los 16 equipos no pudieron anotar goles. Además en esta jornada se registraron tres encuentros con el tanteador 0-0 siendo que a lo largo de las primeras tres jornadas totalizan seis cotejos finalizados en cero. El dato es que en todo el torneo Apertura se registraron siete igualdades sin goles.
En esta temporada, Alianza y Banda Norte igualaron 0-0 sus dos partidos. El “verde” junto a Riveros, Talleres, Riveros y Roncedo son los equipos que más repitieron el 0-0, en tres ocasiones cada uno.
Antecedente de la última sequía goleadora
En la primera fecha del torneo Apertura 2009 solo se marcaron ocho goles en donde tres encuentros finalizan sin tantos. Lo curioso que Atenas anotó el 50 por ciento del total en la victoria 4-0 sobre Talleres de Las Acequias. En esa temporada, San Martín de Vicuña Mackenna y Atlético San Basilio fueron los equipos que más partidos aguaron 0-0 (en 7 ocasiones). Como era de esperar, estas escuadras igualaron sin tantos en sus choques de la temporada.
Clásico empate
Desde 2001 hasta la actualidad, Atenas y Banda Norte jugaron 22 partidos en donde empataron en 11 oportunidades y ambos equipos se repartieron tres victorias cada uno. El dato es que de los 16 empates 11 encuentros terminaron 1-1, 4 finalizaron 0-0 y una vez igualaron 2-2. En la temporada 2005 se enfrentaron cinco veces donde empataron en cuatro ocasiones - todas 1 a 1, dos partidos por los torneos y dos por las finales- mientras que Atenas se quedó con el quinto match y se consagró campeón oficial 2005.
Cerca de su mejor registro
Sportivo Municipal acarrea cinco encuentros invictos (tres ganados y dos empatados) quedando a un juego de igualar la mejor racha positiva de la “M” desde su retorno a la primera división en 2007. Precisamente en el Apertura de ese año sumó seis cotejos sin derrotas (3 victorias y 3 empates).
Dos en uno
Atlético San Basilio venció dos veces en menos de un año a Alianza en Coronel Moldes. Desde 2006 Atlético solo registraba dos conquistas a favor en seis partidos disputados en tierras moldenses. En este 2010 bastaron 3 meses para que Atlético revirtiera el historial: en la sexta fecha del Apertura ganó 2-0 (18 de abril) y en la tercera jornada del Clausura se impuso 2-1 (18 de julio).
Informe y gráfico: dborghi@altoquedeportes.com.ar
Redacción Al Toque