Dario Dho y Gabriel Ghelfi, en representación de la Subcomisión de básquetbol de Asociación Atlética Banda Norte, participaron de la primera reunión de equipos que militarán la próxima Edición del Torneo Nacional de Ascenso.
El cónclave se llevó a cabo este jueves en la sede de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Capital Federal.
La invitación a Banda Norte se produjo luego de que el martes la A.d.C. aprobará el acuerdo de intercambio de plaza de categoría celebrado con el club Alma Juniors de Esperanza.
Luego de la reunión, Dario Dho, Presidente de la Subcomisión de básquetbol, comentó sobre diferentes temáticas que se abordaron: “Además de tratar cuestiones reglamentarias, se confirmó que la próxima semana vendrán desde la A.d.C. a inspeccionar el estadio para su habilitación, que es un trámite formal, pero creemos que con pequeñas reformas estará en condiciones”.
Respecto de la experiencia y de los nuevos contactos con otros clubes, afirmó: “Lo más importante es que pudimos tomar contacto con los dirigentes de otros clubes que ya vienen militando en la categoría, habiendo intercambiado experiencias, sugerencias y principalmente acciones en conjunto que permitan una mejor relación y disminuir costos en la competencia, como es el caso del canje de Estadías y comidas en los viajes, que eso nos permitirá disminuir los gastos en cada viaje, pues realmente son muy onerosos”.
Por su parte, Gabriel Ghelfi habló del sistema de disputa y señaló: “Aún no se definió la modalidad de la competencia y la cantidad de clubes que finalmente participarán. Esto último recién se sabrá el próximo 30 de julio, que es el día que vence el plazo para confirmar la participación”.
Por último, y respecto de la televisación de los cotejos, manifestó: “se confirmó que no habrá aportes económicos directos por la televisación de los partidos del TNA, tal como sucedió el año pasado”.
Fuente: Prensa Banda Norte
Redacción Al Toque