Para los que se engalanan con la historia que arroja el fútbol no pueden descuidar el nombre Carlos Roldán. El tucumano que orienta a San Martín de Tucumán es uno de los pocos técnicos que ostenta en su curriculum llevar a un equipo de su liga de origen a la máxima categoría.
La realidad mostraba en el año 2003 a un San Martín hundido futbolísticamente y financieramente. Pero Carlos Roldán asumió como técnico y se hizo el click.
A partir de 2004 el equipo asciende de la liga local a la Primera División de Argentina, jugando el torneo de la Liga Tucumana de Fútbol 2004 y consagrándose. Simultáneamente San Martín juega el Torneo Argentino B en 2005 en el cual asciende al Argentino A ganándole la Final a Sportivo Patria de Formosa. Gana el clausura 2006 del Torneo Argentino A pero pierde la final por el ascenso al Nacional B, que termina consiguiendo luego en la promoción al vencer a San Martín de Mendoza. Se corona campeón del Nacional B 2007-08 luego de empatar 2 a 2 con Chacarita Juniors y asciende a la Primera División de Argentina.
El sábado 24 de julio de 2010 Carlos Roldán visitó Río Cuarto con su equipo en plena temporada y quienes llevan el fútbol el fútbol en la sangre saben que pasó una importante porción de nuestra historia futbolera.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque