No sólo la historia de un equipo grande como San Martín de Tucumán cobijó el estadio 9 de julio. Los que fueron a ver el encuentro entre Sportivo y Biblioteca Atenas también pudieron disfrutar de jugadores que en otro momento se rozaron con el otro nivel.
La actualidad indica que hoy juegan en la segunda categoría del fútbol argentino, pero en otro momento fueron piezas de un equipo de primera.
Marcos Juan Gutiérrez:
Más reconocido y catapultado a la fama por su romance con la actriz Graciela Borges, al gran arquero se le ha descuidado su verdadero potencial: ser un gran guardameta. Surgido en Atlético Ledesma de Jujuy llegó a primera con Huracán de Parque Patricios - equipo con el que fue subcampeón en 1994 -. El “anguila” posee una dilatada trayectoria en el fútbol grande de nuestro país. Vistió las camisetas de Talleres de Córdoba, Newell´s de Rosario, Argentinos Juniors y Olimpo de Bahía Blanca. En el exterior jugó en el Toros Neza y Necaxa de México.
Juan Ernesto Casado:
Surgido en Vélez Sarsfield, el volante es reconocido por su paso por varios equipos del ascenso argentino. Pero jugando en la elite de nuestro fútbol vistió las casacas de Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el exterior jugó en The Strongest de Bolivia y en Cerro Largo de Uruguay.
Raúl Fernando Saavedra:
El tucumano retornó a San Martín (había estado en la temporada 2008/2009) luego de su paso en primera división con su acérrimo rival, Atlético Tucumán equipo en el que se inició futbolísticamente. Además jugó en: Quilmes, San Lorenzo de Almagro, Olimpo de Bahía Blanca.
Gustavo César Ibáñez:
Con una historia futbolística particular, el “ratón” es uno de esos jugadores que debieron atravesar diversas barreras para lograr su objetivo: jugar en el fútbol mayor.
Con un paso fugaz en Quilmes y en Iquique de Chile, el hombre nacido en San Miguel de Tucumán logró su con San Martín los éxitos deportivos.
Redacción Al Toque