Volveré y seré millones… de goles…
Nicolás Gatto volvió con todo. Después de cumplir la fecha de suspensión en el clásico frente a Estudiantes, regresó para hacer delirar a la parcialidad “alba”. A los 39´ del primer tiempo, y a los 19´ del complemento, anotó los goles del triunfo de Atenas sobre Argentino de Mendoza. En sus partidos previos por la Liga Regional ya había avisado con goles que estaba en un gran momento. En la práctica del jueves pasado convirtió tres tantos y hoy, en un partido de alta complejidad, demostró que sigue siendo el Gatto que la temporada anterior fue el máximo anotador del equipo de Néstor Billalva.
Yapura, un hombre de Iglesias
Atlético Argentino de Mendoza sigue siendo dirigido, como en la temporada anterior, por Rafael Iglesias, solo que con otros jugadores. Del equipo que enfrentó a Atenas por última vez la temporada anterior, sólo se repitió un nombre: Cristian Yapura. El eficiente marcador central, salió airoso de la “limpieza” que hizo el DT mendocino para este certamen, y su rendimiento en el campo de juego expresa claramente porque fue el único que sobrevivió a la zaranda. El número "2" fue uno de los destacados en el “boli” a pesar de la derrota.
El “caminito” de la victoria
Me atrevo a decir que el piso del estadio 9 de Julio es el mejor de la Liga Regional y uno de los de primer orden en el Torneo Argentino “B”. Sólo que el “billar albo” tiene un pequeño-gran detalle. Un descuido a la hora de trasladar el fertilizante hizo que el concentrado de este producto hiciera estragos en el verde césped. Aparentemente el envase tuvo una perdida y ésta provocó que el pasto se secara, formando un “caminito” bifurcado de uno 30 centímetros de ancho en diagonal desde la entrada al campo de juego hasta el arco de la cabecera oeste. Lo curioso es que ese fue el recorrido de la jugada iniciada por Fabricio Monetti, que terminó en el penal sobre Nicolas Gatto.
El numero “1”, en el arco y en los incidentes...
En el tiempo de descuento Ezequiel Bardin tuvo un cruce verbal con el jugador mendocino Cristian Pérez. Inmediatamente después de esto llegó el pitazo final de Marcelo Lapeire y no todo terminó allí, allí empezó. El jugador mendocino volvió sobre la humanidad del guardavallas "Albo" para increparlo y terminó generando algunos incidentes menores entre integrantes de ambas escuadras, pero nada de todo eso pasó a mayores. Ya la semana anterior, el “1” albo, fue el blanco de los jugadores de Estudiantes al finalizar el encuentro. ¿Casualidad o causalidad?
¿2500 personas?
Si, casi 2500 almas coparon el estadio de la Avenida Marconi. Los antecedentes a nivel Argentino “B”, en esta etapa de torneo, hicieron que el pálpito fuera fallido a la hora de calcular la convocatoria de este partido. Malacostumbrados a esas 1000, 1500 que se ven habitualmente en los arranques, es que las conjeturas se rompieron. El hincha riocuartense, de Atenas y del futbol, respondió. Hoy se observaron las tribunas pobladas, con mucho público. Ojalá este no sea simplemente un espasmo y el próximo partido, sea en Atenas o Estudiantes, el marco sea idéntico o, porque no, mayor. Esto le va a hacer muy bien al jugador, al dirigente, al hincha… a todos los que amamos este maravilloso deporte…
Premio al esfuerzo
El miércoles de esta semana Atenas derrotó a Estudiantes, también en el clásico de la Liga Regional. Allí hubo dos nombres que se destacaron por sobre el resto: Nicolás Morardo y Diego Álvarez, que no pasaron desapercibidos para el “chiqui” Billalva. Hoy, ambos integraron el banco de suplentes y hasta se dieron el lujo de ingresar algunos minutos. Esto es el producto de la energía, las ganas, el esfuerzo con el que estos jóvenes trabajan durante la semana para poder ganarse un lugar, lugar que empieza desde la Liga Regional enfrentando a Herlitzka, Roncedo, Ateneo, etc. Este equipo de Atenas no se formó con jugadores provenientes de otras ligas, sino con hombres que para llegar a este Argentino “B”, debieron pasar mucho tiempo surcando las canchas de futbol regional.
Puntos para Atenas...y para Flesia
Hoy fue un día singular para Marcelo Flesia. El equipo que capitanea el defensor dio por momentos una demostración de futbol en la victoria conseguida ante los mendocinos, sin embargo un choque accidental con su compañero Guillermo Puñet le terminó costando un profundo corte en el arco superciliar derecho. A pesar de ello, pudo, después de que le aplicaran un parche transitorio, terminar el partido y festejar los tres puntos sumados por Atenas. Debido a la profundidad del corte, según palabras del cuerpo medico y el propio jugador, seguramente la lesión le costará algun/os puntos de sutura. Además de todo ello, el marcador central recibió la grata noiticia -minutos antes de entrar al campo de juego- del nacimiento de su primer sobrina: Victoria. Su hermana Lorena y el nacimiento de "Vicki" le brindaron un momento de enorme felicidad antes de el encuentro, minutos después fue Atenas -y su gran triunfo sobre Atlético- quien le regaló otro momento felíz.
El apoyo de un "ex"
Cada vez que tiene un momento libre, se llega a saludar y apoyar a sus ex compañeros. Se trata de Guillermo Tambussi, delantero que ahora milita en Racing de Córdoba, quien estuvo hoy en el estadio 9 de Julio observando el triunfo de sus ex compañeros. El atacante porteño dejó una buena relación entre los componentes del plantel y la dirigencia cada vez que puede, se da una vuelta por Río Cuarto para seguir las instancias de Atenas en el Argentino B. Tambussi no fue tenido en cuenta por el DT "académico" para el partido que protagonizó Racing de Córdoba ante Alumni, el pasado viernes, por una nueva fecha del Torneo Argentino A.
Julio Rivoira - Redacción Al Toque