Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

27-07-2010 10:29

Invita a la ilusión

Después de los dos partidos amistosos, en el marco de la Copa Córdoba, son muchos los motivos que llevan a considerar a Asociación Atlética Estudiantes ya no como un equipo en formación y sí un conjunto compacto que intentará ser protagonista.

Aunque gobierne la cautela y se mantengan los pies sobre la tierra, decisión más que oportuna, en el seno de Asociación Atlética Estudiantes saben que van por el buen camino.

Como indican las reglas del juego, los dirigentes comenzaron a delinear el conjunto que afrontará la temporada 2010/2011 del Torneo Argentino A ni bien concluyó la participación del “celeste” en el anterior campeonato.

Con la mayoría de los nombres asegurados y muy pocas bajas – Alexis Salazar y Gastón Bottino se fueron a Guillermo Brown de Puerto Madryn – los encargados de administrar el fútbol de Estudiantes salieron a la carga a buscar lo solicitado por el director técnico Hugo Mattea.

Llegaron a la institución Martín Dopazo, una vieja codicia, proveniente de Atlético Adelia María y Guillermo Tambussi, ex hombre de Sportivo Atenas, que llega del fútbol chileno.

Con todo el plantel a su disposición, Mattea, su ayudante de lujo Martín Herrerra y los preparadores físicos Javier Picco y Juan Nahas comenzaron, junto a dirigidos, a planificar el nuevo objetivo. Junto a Sportivo Belgrano de San Francisco, el “celeste” ha sido uno de los primeros conjuntos en arrancar la pretemporada, con todo lo que eso significa. Mientras la mayoría de los equipos han renovado su plantel y cuentan con nuevo director técnico por Avenida España saben que están dando los pasos correctos.

Los dos primeros partidos preparatorios – frente a Talleres y Racing de Córdoba – mostraron a un equipo compacto y que ya muestra claramente una identidad futbolística. Con un gran trabajo colectivo, el elenco de Hugo Mattea demuestra que ya ha ido ganando el rodaje que implica este tipo de torneo y de a poco bregará por dejar de ser la cenicienta para consolidarse en la tercera categoría del fútbol argentino.

Los amistosos también sirven para ir destacando aquellos factores futbolísticos que pueden costar caro cuando los partidos sean por los puntos.

El Argentino A está a la vuelta de la esquina y mientras la mayoría de las instituciones del interior – incluida Asociación Atlética Estudiantes – disputan con los dirigentes del Consejo Federal los nuevos destinos del campeonato, Hugo Mattea y sus dirigidos saben que trabajando de esta manera invitan a los hinchas “celestes” a que formen parte de la ilusión.

 

Marcelino Gasseuy – Redacción Al Toque