Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

01-08-2010 17:00

Casos que se reiteran

Cinco jugadores que participan en el torneo de Primera División B han recibido duras suspensiones por parte del Honorable Tribunal de Disciplina de la LRFRC por actos de agresión contra los árbitros. Comienza a preocupar la reiteración.

Primero fue Ricardo Ayala de Santa Paula de Carnerillo quien recibió un año y una fecha de suspensión. Luego siguieron los jugadores de Renato Cesarini, Juan Manuel Capello (Quince fechas) y Matías Barbero (dos años y medio). Más tarde les tocó a los futbolistas de Centro Cultural Alberdi, Luciano Aguilar (Dos años y medio) y Darío Salgado (Quince fechas).

En todos los casos se reitera el suceso. Lo único que cambia es como llevaron a cabo la acción. Lo cierto es que los cinco jugadores no podrán pisar el rectángulo de juego por agredir a los árbitros en un partido de fútbol. El Honorable Tribunal de Disciplina de la LRFRC después de analizar cada uno de los casos ha actuado según pudo considerar tras las escuchas de testigos y protagonistas.

Sin lugar a dudas son hechos que empañan el trámite de la liga vernácula y que deben comenzar a ser considerados por quienes comprenden el mundo del fútbol regional y manejan el destino de una de la ligas más importantes de la provincia de Córdoba.

¿Es una casualidad que en dos meses cinco jugadores hayan agredido al árbitro en partido de fútbol en el torneo de ascenso? ¿Cómo evitar que se exponga en un juego lo que impera en la sociedad? ¿Empieza a perderse también en el fútbol, como en otros ámbitos sociales, el respeto a la autoridad? ¿O es la autoridad quien por su desempeño empieza a debilitar su respeto?.

Son muchos los interrogantes que comienzan a surgir en torno a este tipo de sucesos lamentables. Estimando que son casos donde no hay que lamentar graves consecuencias, es el momento que entre todos los que  formamos parte de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto comencemos a tomar cartas en el asunto. El primer paso es analizar por qué sucede.

 

 

Por Marcelino Gasseuy – Redacción Al Toque

mgasseuy@hotmail.com