Existe la Copa del Rey, la FA Cup, la Copa Italia, la Copa de Francia, la Copa Alemania. ¿No podría existir una Copa Argentina? La idea hasta hace algunos años era descabellada; sin embargo, desde la AFA impulsarían esta competencia a partir de 2011.
Participarían los equipos de todas las divisionales y combinados del interior del país. La duración de la misma sería ocho meses, arrancaría en febrero y culminaría en septiembre, con un ojo atento al calendario del torneo local y las Copas Sudamericana y Libertadores.
La idea es similar a la que se utiliza en Europa. Agrupar al país en un torneo de fútbol, un cambio que se viene ideando desde hace rato pero al cual no se le daba ni tiempo ni forma. Ahora sí, parece que habrá federalismo en el fútbol.
El tema que aparece como complicado en el horizonte es dónde se jugarán los partidos. Por eso, hasta que no se haga oficial no habrá que ilusionarse, aunque es innegable que una competencia así sería apasionante y brindaría la posibilidad a equipos de menor categoría de codearse con los grandes.
La Copa Argentina se disputó durante 2 años (1969 y 1970) y el único campeón fue Boca Juniors (1969) ya que el torneo de 1970, que debió terminar en 1971, quedó desierto porque el partido de vuelta entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield nunca se disputó. En la ida habían igualado 2 a 2.
Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar