La goleada en General Cabrera 7 a 4 frente a Ateneo Vecinos tiene un magro sabor, porque en San Basilio, Herlitzka consiguió una victoria salvadora y condenó a Deportivo Río Cuarto al descenso de categoría.
Sólo una temporada duró el “canario” en el círculo máximo del fútbol regional. Fue el partido número 24 el que marcó su nuevo destino: el torneo de Primera División B.
Muchos factores y muchas variables lo depositaron en esta realidad. Lo cierto es que en el corto periplo de su participación en Primera A, el “depor” vivió momentos deportivos y extradeportivos que deben estar siendo analizados en el barrio Bimaco.
El desmantelamiento de la base de jugadores que obtuvieron el ascenso, el rápido alejamiento de la dupla Rallón - Romero de la dirección técnica luego de armar un equipo totalmente nuevo, y la incapacidad para adaptarse a un torneo superior llevaron a Deportivo Río Cuarto al abismo futbolístico.
También esta magra temporada estuvo manchada por el grave hecho de violencia que protagonizó el defensor Martín Morales, quien en San Basilio agredió físicamente al árbitro Carlos Boccolini.
A pesar de que le quedan tres partidos, la temporada 2008 concluyó para el “canario”. Una temporada, que sin lugar a dudas, intentarán resguardarla bajo llaves en el olvido.
Redacción Al Toque