En honor al día del niño, el joven elenco de Estudiantes se regaló un triunfo vital para sus aspiraciones y clave en el desarrollo del torneo Clausura. Los dirigidos por Ricardo Sevila superaron dos a uno al, hasta entonces, líder Atlético Adelia María y trastocaron el ordenamiento de los puestos de vanguardia. Ahora el “celeste” alcanzó la línea de su derrotado a un punto del único puntero Atlético San Basilio.
De entrada las acciones del cotejo parecieron anticipar el final. Luego de un comienzo equilibrado, Atlético Adelia María se apoderó de la iniciativa y a los 8 minutos tuvo su gran oportunidad de abrir el marcador. El árbitro Juárez Ortega sanciona penal -por mano de un defensor local en su área- pero Mario Menardi no pudo transformarlo en gol porque su disparo dio en el poste derecho del portero local Tessa.
Desde entonces se reanudó otro trámite de juego. Los locales crecieron en el juego merced a la intensa presión y al dinamismo ofensivo. A los 30 minutos, Pablo Pezzini le contuvo un cabezazo del atacante Franchi en una muestra nítida de los méritos de Estudiantes. Dos más tarde, Juan López remató a las manos del arquero local en una respuesta visitante en una sistemática forma de juego basada en largos pelotazos desde la defensa en busca de la triangulación ofensiva entre Gribaudo-Siliano-López.
A los 38 minutos Estudiantes encontró el gol que cambió el resto del cotejo. Pezzini tapó la definición de Franchi pero el rebote derivó en Joel Cabral quien de cabeza empujó el balón al fondo. Un gol desequilibrador y condicionante.
En el complemento, Atlético salió obligado a buscar un rápido gol que lo devuelva al partido. Tessa le contuvo el pie a mano a Gribaudo cuando solo corrían 120 segundos de acción. Pero el asedio desvaneció a los pocos minutos y el encuentro volvió a jugarse a pedir del local.
En los últimos veinte minutos llegaron las emociones fuertes del match. A los 25, Atlético llegó a la igualdad a través del recién ingresado Román Echeverría quien aprovechó un rebote dejado por Tessa -en gran atajada a un disparo de Menardi-.
A los 34, Estudiantes alcanzó el tanto de la victoria. Néstor Gualtieri desbordó por izquierda, se metió al área y envió un centro medido a la cabeza de Osvaldo Pereyra que venció la resistencia de Pezzini. Los últimos diez minutos restantes fueron de ida y vuelta, cada escuadra a su estilo, buscaron el arco rival. En ese vértigo, los locales pudieron haber marcado una diferencia mayor ante la desesperación visitante.
Estudiantes -a fuerza de juventud- bajó al líder Atlético -equipo experimentado si lo hay- y se prendió en la lucha. Los dos equipos ahora son escoltas del único puntero Atlético San Basilio en un certamen que los avizora como protagonistas. En la próxima jornada, el “celeste” volverá a ser local esta vez ante Alianza de Coronel Moldes mientras que el “canalla” recibirá en Adelia María a Atlético Sampacho.
Síntesis:
AA Estudiantes: Jonathan Tessa; Germán Paglione, Franco Linardi, Emmanuel Ávalos, Bruno Grassi; Joel Cabral, Osvaldo Pereyra, Néstor Gualtieri; Nicolás Guardia; Nicolás Moliva y Jeremías Franchi. DT: Ricardo Sevila.
Atl. Adelia María: Pablo Pezzini; Hernán Luján, Maximiliano Carrera, Mario Menardi, Luciano Vogliotti; José María Gamba, Juan Sanchi, Adrián Olguín; Fabricio Gribaudo, Juan Alberto López, Marcelo Siliano. DT: Eduardo Barolo.
Goles: a los 38’ PT Joel Cabral (AAE), 25’ ST Román Echeverría (CAAM) y 34’ ST Osvaldo Pereyra (AAE).
Incidencia: a los 8’ PT Mario Menardi (CAAM) malogró un tiro penal.
Cambios: al inicio del segundo tiempo Alessio Dall-Armelina por Guardia (AAE), 12’ Bruno Giacomelli por Gamba (CAAM), 15’ Jesús Nievas por Luján (CAAM), 21’ Román Echeverría por Gribaudo (CAAM), 21’ Carlos Garro por Moliva (AAE) y 32’ Mariano Retamozo por Cabral (AAE).
Árbitro: Héctor Juárez Ortega / Asistentes: Raúl Oviedo y Joel Broll.
Tercera: Estudiantes 3 - Atl. Adelia María 0.
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque