El próximo domingo se disputará la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera A en el fútbol regional y Atenas jugará como visitante ante Alianza de Coronel Moldes.
El partido no será uno más. Más allá de lo que connotan ambas escuadras, el partido tendrá un aditamento especial: tras dos años y medio de labor, el banco de suplentes que identifique a Atenas no lo tendrá al “palo” Edgardo Magallanes.
El orientador dirigió su último cotejo en la derrota 0-2 ante Atlético San Basilio y emigró a Deportivo Río Cuarto, donde trabajará en divisiones infanto juveniles.
El “palo”, en una charla con los periodistas del programa “Pelota de Trapo” –FM Maradó-, comentó como es que se da esta salida de la entidad de Avenida Marconi y la posibilidad de sumarse a la institución “canaria”: “Me desvinculé de las inferiores de Atenas allá por el 10 de junio. La gente que manejaba inferiores no lo dio a conocer con algún informe oficial; yo a lo mío lo había hablado con la gente de la comisión superior. En el medio apareció la gente del Deportivo que se entera y me contacta para que yo fuera.
En alguna oportunidad, creo que en 2002, trabajé en inferiores en Alberdi y en primera en Coronel Baigorria, y una vez que terminé con ese proceso dije que nunca más iba a dividir mi trabajo en dos instituciones. Y así lo hecho hasta esta parte.
Teniendo en cuenta que el ofrecimiento del Deportivo Río Cuarto era muy importante, hablé con el presidente (NdR: por Daniel Tosco) y le planteé que para decirle que no a la gente del Deportivo necesitaba económicamente tener una fecha puntual de pago. El día a día en Atenas… pasa por ahí que la gente que ‘esponsorea’ todo, las publicidades, los ingresos, se van demorando y no es algo fijo en lo que hace a fecha puntual.
Entonces, teniendo en cuenta que el club Atenas no tiene el día exacto en el que le va a ingresar el dinero y desde el otro lado si me daban la seguridad, tomé la decisión de cambiar de actividad.
Principalmente a mi me duele tenerme que ir porque ya había venido con la ilusión de quedarme para siempre. Pero el hecho de no tener una estabilidad laboral paralela -en estos últimos dos años y medio siempre lo tuve- de seis meses a ésta parte, hace que dependa mucho de mi ingreso y necesito religiosamente cobrar cada 30 días por lo que uno hace, y lamentablemente en el club no tuve la respuesta. No porque hubiera mala fe, muy por el contrario. Simplemente porque el club no tiene garantías exactas de cuándo va a entrar el dinero que ellos tienen vendido y por eso lamentablemente he tenido que tomar esta decisión que me apena.
Me duele pero me voy sabiendo que uno se ha manejado con dignidad y la gente de Atenas sabe lo que he hecho en estos dos años y medio aportando desde el lugar que me competía, tanto en las inferiores como en la primera local. Creo que el club tiene una estructura para que no resienta; Atenas es muy grande y si se va Magallanes están todos los puestos cubiertos”.
Su labor en Deportivo Río Cuarto
Tras comentar su salida de la institución “alba”, Magallanes explicó cuáles serán sus tareas por cumplir en Deportivo Río Cuarto: “Asumí pura y exclusivamente en divisiones juveniles e infantiles. Sabemos que es una institución con mucho rodaje en divisiones formativas y, además, hace como cinco años a ésta parte que ellos siempre han querido contar con mis servicios, pero por ahí a mí me aparecía otra oportunidad.
Pero como uno vive de esto, siempre uno va tratando de cerrar con lo primero que se le presenta y el Deportivo tuvo hoy esta chance en la que nos pudimos sentar a charlar.
La idea es empezar a trabajar para que el equipo principalmente superior pueda llegar en algún momento a ascender, como lo ha hecho en otras oportunidades, pero si ya consolidarse en primera división.
Lo mío va a ser en estos cuatro o cinco meses, hasta el 20 de diciembre, que es el primer vínculo que hemos cerrado, exclusivamente para las categorías juveniles e infantiles”.
Emoción de despedida
Sobre el final de la entrevista, el ahora técnico de las divisiones menores del Deportivo fue consultado acerca de su experiencia personal en Atenas. Emocionado hasta las lagrimas, sentenció: “Muy buena, lo mejor. No haber sido reconocido como entrenador en una institución donde uno dejó un montón de cosas (NdR: por Estudiantes) y que te lo reconozca Atenas para mí es lo máximo. Atenas ha sido muy importante para mí”.
Audio: Gentileza “Pelota de Trapo”, FM Maradó
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque