El Torneo Nacional de Ascenso está a la vuelta de la esquina y mientras las instituciones van confirmando su participación Banda Norte trabaja, no sólo en el armado del equipo, sino también en la infraestructura de su estadio.
En ese sentido, y luego de más de cinco días de intenso trabajo, el pasado miércoles se ha finalizado con la tarea de pintura íntegra de toda la cancha de parquet, en donde se pueden observar -por aplicación de las modificaciones impuestas por la FIBA- el cambio de la nueva “zona” que tendrá una figura “rectangular” reemplazando al histórico trapecio. Situación similar ocurre con la línea de la zona de lanzamiento de tiros de tres puntos, que desde la próxima liga se ha alejado de los 6,25 mts. a 6,75 mts.
Representantes de la AdC inspeccionan el estadio
La Asociación de Clubes de Básquetbol confirmó que este viernes vendrá a Río Cuarto el Sr. Eduardo Bellón, Presidente de la Comisión Técnica de la entidad, a los fines de inspeccionar el estadio de Banda Norte, trámite necesario para proceder a la habilitación del mismo.
Su arribo esta previsto para el mediodía, aproximadamente, y junto a los dirigentes de la institución “verde” procederá a recorrer todas las instalaciones. La idea es que Bellón no sólo observe la cancha, sino también otros aspectos como accesos, ubicación y estado de tribunas, sectores de ingreso y egreso de planteles de la cancha a la zona de vestuarios, ubicación y extensión de la mesa de control, funcionamiento de los tableros electrónicos, entre otros.
La dirigencia de Banda Norte espera esta visita para iniciar las tareas y obras que la AdC indique, si es que esto finalmente es necesario.
Fuente e imagen: Prensa Banda Norte
Redacción Al Toque