Desde tomada la decisión de adquirir una plaza de TNA por parte de Banda Norte todo parecía marchar por los carriles normales. Sin embargo, a cuatro días de que comience la pretemporada, el “verde” tuvo su primer inconveniente. Nicolás Arese, con quien la Sub comisión de básquet hizo un arreglo de palabra, comunicó que dejaría de lado la chance de jugar con el equipo del parque Sarmiento esta temporada. Según la dirigencia el hombre formado en dicho club nos esgrimió argumentos válidos, por lo que además de generar sorpresa también causó molestar.
A pesar de este imponderable, ya se tiene reemplazante. Se trata de Sebastián Morales, pivot que viene de jugar Liga B la pasada temporada. Todas estas novedades fueron informadas en el siguiente parte de prensa, emitido este viernes por el club “verde”:
“Un portazo al club que lo formó como jugador”
Tras una decisión personal que desconcierta hasta el mismo jugador, Nicolás Arese anunció que no jugará en el básquet del Parque Sarmiento en el próximo Torneo Nacional de Ascenso. Fue sorpresa para toda la sub-comisión de básquet y de sus colaboradores de trabajo, la decisión espontánea del jugador que hiciera la inferiores en la entidad.
Debe recordarse que hace aproximadamente 45 días, se cerró todo el contrato en forma verbal, que el jugador acordó todas las condiciones de trabajo y hasta la parte económica, pero a 4 días del inicio de la pretemporada avisa que no jugará el torneo por mejoras económicas de otras entidades de Liga “B” sin darle la chance al club donde hizo todas sus inferiores, de poder analizar la situación en forma conjunta.
Guiados por la confianza, la sub-comisión de básquet dejó abierto el contrato para su firma hasta la llegada del jugador que se desempeña en éstos momentos en la Ciudad de San Luis, pero Nicolás Arese le dio un portazo al Club del Parque Sarmiento desconociendo su pasado desde muy chico, el aporte del club a su formación como jugador y a la chance histórica que el Club le estaba otorgando de jugar un Torneo superior.
El club tomó la decisión con muchísima sorpresa y consideró un gesto de desagradecimiento del jugador local, máxime que en los últimos 3 años no puso ningún tipo de objeción a “pases” temporarios para que jugara otras ligas en épocas de recesos de la Liga, firmando los pases transitorios sin recibir a cambio ningún tipo de contraprestación.
Es así, que estando al inicio la pretemporada, la sub-comisión de básquet, no perdió tiempo y sumó su reemplazo definitivo que no altere el plan de trabajo ni resienta el armado del equipo.
“Sebastián Morales amplía la lista de los refuerzos”
Con un esfuerzo sin precedentes inmediatos para el básquet de la Ciudad, la sub-comisión de básquet de la Asociación Atlética Banda Norte continúa sumando refuerzos para la próxima campaña del Torneo Nacional de Ascenso.
Sabiendo que el Torneo Nacional será sumamente competitivo y que la disputa será entre 16 equipos (al igual que la edición 2008-2009) según fuera confirmado por la Asociación de Clubes, el grupo de trabajo del básquet verde redobla esfuerzo en cada paso de cada día.
En la fecha se concretó la incorporación del ala-pivot Sebastián Morales, jugador nacido en Punta Alta, Provincia de Buenos Aires el 26 de enero de 1988 y que cuenta con una altura de 2.03 mts.
En las próximas horas arribará a la ciudad de Río Cuarto y tras reunirse con el entrenador Fabián López, quien tiene pensado se desempeñe en el puesto de 3 o 4 ordenaran conjuntamente el inicio de la pretemporada prevista para el lunes 09 de agosto en el Estadio del Parque Sarmiento.
El ala-pivot viene de desempeñarse en Almagro de Esperanza en la última Liga Nacional “B” (2009-2010), siendo sus antecedentes inmediatos anteriores jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el ámbito de la Liga Nacional “A”, temporadas 2007-2008 y 2008-2009.
El jugador, de 22 años de edad, debutó en la Liga Nacional “A” contra Boca Juniors el 31 de octubre de 2004 siendo de categoría cadetes para ese entonces. A partir de allí fue permanente protagonista en selecciones nacionales, participando de Sudamericano de Cadetes 2004, Sudamericano Juvenil 2005. Panamericano Juvenil 2006 y Mundial Juvenil 2007.
La institución confía en la flamante incorporación, que sumadas a las ya concretadas de Martin Ghirardi, Diego Brezzo, Nicolás Lorenzo y Matías Cudos le permiten soñar con un buen desempeño en el torneo y dejar sentado al básquet de la ciudad como siempre lo ha hecho.
Fuente: Prensa Banda Norte
Redacción Al Toque