Desde hace un par de semanas Atenas comenzó con los trabajos físicos de pretemporada de cara a una nueva participación en el torneo Argentino B. Con la obligación de siempre, el plantel “albo” -con caras nuevas inclusive- inició su camino rumbo a la puesta punto física. En virtud de este tema, el profesor Pablo Garraza realizó un balance de las primeras semanas de exigencias.
El preparador físico de Atenas cuenta el cronograma inicial de la pretemporada “alba”: “En la primera semana comenzamos a un solo turno con trabajos de resistencia evaluando la capacidad de cada uno de los jugadores. Una vez sumados todos los refuerzos pasamos a trabajar a doble turno -los lunes, miércoles y viernes- donde por la mañana hacemos sobrecarga y por la tarde distintos trabajos físicos mezclado con aeróbicos, saltos y coordinación”.
-¿Cómo encontró el plantel luego del parate?
-Muy bien, me sorprendieron los resultados porque pensé que los iba a encontrar en menores condiciones teniendo en cuenta que estuvieron un mes parados. Lo cual me pone muy contento porque significa que han hecho los trabajos que uno ha planificado. Por suerte los jugadores están bien al igual que los chicos que se sumaron están en buenas condiciones físicas.
-¿Cómo está el plantel -más allá de lo físico- al inicio de una nueva temporada?
-Los jugadores están bien. Aunque te sorprende de entrada porque Atenas no está acostumbrado a tanto recambio y ese era el desafío inicial de esta temporada y por suerte los chicos se adaptaron bien al grupo, se los ve bien, comprometidos, así que estoy muy conforme otra vez con este plantel.
-¿Su percepción sobre los refuerzos?
-A muchos los conocía de haberlos enfrentados alguna vez y a los otros más nuevos los conozco por referencias. Pero todos me han dejado una buena impresión en este comienzo de trabajo.
-Es su cuarta temporada en Atenas ¿Cómo lo encuentra en lo personal?
-Muy contento porque otra vez la dirigencia del club ha confiado en mi trabajo desde aquel ascenso del Torneo del Interior hasta esta cuarta temporada, por eso estoy muy contento y muy conforme a la vez. Con muchas ganas de trabajar, tratando de hacer lo mejor posible para que Atenas pueda llegar al tan ansiado ascenso al Argentino A.
-¿Qué torneo se imagina?
-Un campeonato muy difícil, como todos los años. Ya sabemos que son torneos muy largos, estresantes, que implican un montón de sacrificios y trabajos que Atenas viene enfrentando. Esperemos que este año podamos lograr el objetivo que tanto buscamos.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque