Federico Funes cambió de club y de categoría. El experimentado volante no fue tenido en cuenta por Néstor Billalva en Atenas para jugar el torneo Argentino B pero sí fue contemplado por Marcelo Bonetto para formar parte del plantel del Racing cordobés para competir en el Argentino A. Un nuevo desafío en la carrera del riocuartense de 31 años.
Funes se mostró sorprendido por la oportunidad llegada desde la capital cordobesa para jugar un torneo superior. “Sorprendido por lo rápido que se dieron las cosas y muy contento a la vez porque en solo dos prácticas ya me confirmaron para sumarme a Racing de Córdoba”. A continuación, respuestas textuales de Federico Funes -ya instalado en la docta-, la nueva adquisición del elenco de Marcelo Bonetto.
Su llegada a la “academia” cordobesa.
“Fue una ventaja haber hecho una especie de pretemporada solo porque si bien manejaba opciones de equipos de Argentino B ahora tengo la chance de jugar en un equipo de Argentino A que empieza a jugar en dos semanas. Eso me ayudó para hacer un buen papel en las prácticas, casi rindiendo una prueba, y que Marcelo (por Bonetto) me elija en una gran satisfacción y un premio por no bajado los brazos”.
Un cambio de aire.
“Me sirvió mucho haber terminado jugando muy bien en el torneo Argentino B para conseguir esta chance de llegar a Racing. Además en ganas y en motivación estoy mejor que antes”.
¿Revancha o desafío personal?
“Revancha creo que no es la palabra porque no hay que tener rencor de nada sino que uno tiene que seguir trabajando y disfrutando de esto que es muy lindo. Además, lo bueno es vivirlo de nuevo con 31 años, de encontrarse con esta chance, la verdad es que estoy disfrutando el momento”.
Sobre Marcelo Bonetto.
“La verdad que Marcelo me cayó muy bien, fue muy abierto, frontal y claro conmigo, me dio mucha confianza y es un técnico que no regala nada. Grupalmente me encontré con un equipo muy bueno que me abrió las puertas el primer día”.
El primer socio.
“Mauro Velárdez se acercó el primer día y dentro de la cancha hicimos una buena dupla. Es para destacar su profesionalismo. Además hay muchos jugadores de mucha experiencia que suman en el grupo”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque