Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Gimnasia y Esgrima (LP) 10 Estudiantes
    GELP AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Costa Brava (GP) 01 Atenas
    CACB CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 11 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Universidad NRC 00 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (VM)
    CSBA CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    BVM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 32 Toro Club (CM)
    CALR TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 31 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 02 Fusión FC
    CADA FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Juventud Unida (CB)
    CDMR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 03 Dep. Río Cuarto
    CACT CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 01 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 31 Granada (H)
    JURC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 21 Rosario FC
    CCA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 11 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 12 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

11-08-2010 16:02

Eduardo Bazzi: “Recuperamos los 16 equipos"

Con las compras de plazas concretadas por Tucumán BB, Banda Norte, Unión Progresista, Asociación Española y Adelante Reconquista el Torneo de Ascenso volverá a contar con la totalidad de equipos para la temporada 2010/11. El presidente de la AdC destacó el objetivo cumplido.

Sobre la gestión de haber completado todos los equipos en el Torneo Nacional de Ascenso, Eduardo Bazzi le expresó al sitio www.lnb.com.ar que “fue muy positivo recuperar la cantidad máxima de equipos. En esto tuvo que ver el trabajo de la mesa directiva de la AdC. Si bien a los largo de los últimos 10 años cuatro veces tuvimos que jugar con 14 clubes en el TNA, el objetivo para esta temporada era completar las 16 plazas y lo logramos”.

El presidente de la AdC destacó además que “hubo varios clubes de la Liga B que se mostraron interesados en comprar una plaza en el TNA, aunque solo los cuatro clubes que compraron pudieron concretar la operación, de acuerdo a las exigencias reglamentarias”.

Ante esto, Bazzi aclaró enfáticamente que “nunca enviamos invitaciones a los equipos. El reglamento de la Liga Nacional sólo acepta ascensos deportivos y permite poner a la venta las plazas que quedan vacantes y que están en poder de la AdC, entre los equipos de la categoría inferior. Nunca invitamos a nadie, porque no se trata de traer equipos que nosotros queramos, si no que adquiera la franquicia el que reúna las condiciones exigidas por el reglamento”.

El titular de la AdC también valoró la incorporación de “ciudades importantes y con tradición basquetbolística como Tucumán y Río Cuarto, que se suman a Capital Federal por el ascenso de Villa del Parque. Además resaltamos el esfuerzo de los clubes chaqueños, que aprovecharon muy bien la apoyatura del gobierno provincial al básquetbol”.

Por su parte, el vicepresidente segundo del a AdC, Juan Siemienczuk, también mostró su satisfacción porque “hemos trabajado mucho en este receso para fortalecer la categoría con sus 16 equipos. Nunca tuve dudas de que lo conseguiríamos, pero no fue una tarea sencilla”.

El responsable del TNA detalló que “esta temporada será una de las que menos kilómetros recorrerán los clubes, porque las zonas quedaron equilibradas. Teniendo en cuenta que se trata de un torneo de nivel nacional, que abarca todo el país, hacia el sur el punto límite es Mar del Plata, mientras que en el norte no hubo grandes modificaciones”.

 

 

Fuente: www.lnb.com.ar