Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

11-08-2010 18:30

Char: “El nivel de pilotos está muy equiparado y la diferencia la hacen los autos”

El piloto riocuartense que finalizó segundo en Posadas, en la séptima final de la Clase 3 del TN, ponderó el trabajo del equipo en su Ford Focus. Comentó sus impresiones acerca de las reglamentaciones en la categoría y se mostró ansioso por su debut en el TC 2000.
Char (izquierda) hizo podio en la final de la Clase 3 desarrollada en Posadas.

Sublime. De esa manera podría caracterizarse la carrera que hice Ignacio Char el pasado domingo, en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional que anduvo por Posadas, Misiones.

El piloto riocuartense, a bordo de su Ford Focus, largó en el puesto 36 y culminó segundo, detrás de Luis José Di Palma en la séptima final de año.

En diálogo con el programa “Pelota de Trapo”, que se emite por 104.1 “FM Maradó”, el joven y destacado piloto comentó inicialmente sus sensaciones a poco de culminada la competencia: “La verdad que estoy muy contento porque veníamos buscando esto desde principio de año y por una cosa u otra no se nos daba. Y la verdad que fue en la carrera que menos pensábamos que se nos iba a dar porque largar tan atrás y hacer la remontada que hicimos fue increíble. Estoy muy contento y creo que nos hacía falta para darnos una pila de motivación en función de lo que resta de la temporada”.

Char explicó que al principio de la temporada se encontraba algo ansioso por lograr un buen resultado en la categoría, pero que el andar en cada una de las fechas le enseñó que la cuestión pasa por otro lado: “A principio de año buscaba el resultado, sabía que contaba con auto que me iba a permitir salir a buscar un podio. Pero bueno, cometí un error en la carrera de La Plata y me tuve que serenar a la fuerza. En esta carrera (NdR: la de Posadas) quedó claro que no hay que buscar las cosas y que llegan solas, y se dan cuando se tienen que dar. El domingo largamos desde el fondo, creo que supe esperar la carrera y con el equipo hicimos un muy buen laburo en el auto para aguantar el ritmo de todas las vueltas, y que el auto no se desgastara tanto como por ahí les pasó a algunos de punta. Creo que fue una de las claves para llegar con el auto entero y en la posición que llegamos.

Más allá de los incidentes en carrera que por ahí se evitan con suerte, salí sin presión de nada y sin ningún objetivo a conseguir. Salí demasiado tranquilo y cuando vi que el avance era muy bueno me empezaron a tranquilizar por radio porque ya estábamos entre los quince primeros. Así que simplemente seguí llevando el auto con al mismo ritmo que al principio de la carrera y después tuve la suerte de los roces que se dieron: faltando cuatro vueltas se tocan adelante mío los tres punteros y tuve la oportunidad de sobrepasar sin ningún inconveniente. Creo que en la final la suerte estuvo de nuestro lado absolutamente”.

El piloto ponderó los trabajos de los técnicos en la unidad y destacó que, al ser parejo el nivel de los corredores, siempre termina definiendo el andar de los autos: “Si bien no hay mucha explicación, son carreras de autos y el piloto hoy en día hace el trabajo más liviano. Creo que el nivel de pilotos está muy equiparado y la diferencia la hacen los autos; contar con un buen auto, como es con el que cuento, te da la tranquilidad de largar en una final sabiendo que tenes la herramienta como para hacer un buen papel y, además, la confianza que te brinda a la hora de iniciar sobrepasos.

Esto es una motivación que tenemos para seguir trabajando y ahora viene lo difícil porque hay que mantenerse, y laburar igual o más. Creo que estamos con la capacidad de poder ir a buscar una victoria en las carreras que quedan así que estamos motivados a full y tenemos que ponerle todas las pilas para seguir logrando algún buen resultado de acá a fin de año”.

 

La complicación general de los Focus

 

Más allá del segundo puesto obtenido, y tras ser consultado, Char habló de la complicación reglamentaria que padecen los Focus a partir de las nuevas normativas: “Si bien la nueva reglamentación le da medio punto más de compresión a los Focus y los Astra, creo que para el caso de los Focus empeoró y no estamos siendo beneficiados. Hoy en día creo que es el auto que más complicado está en velocidad final y rectas, un pasito atrás del resto de los autos de la categoría. No obstante, es un auto que se defiende mucho doblando y en tránsito de curva.

Vamos a tener que poner todo y no bajar los brazos, ni parpadear, porque estando en desventaja desde el reglamento no podemos desperdiciar nada para mantenernos adelante”.

 

La ansiedad por TC 2000

 

El piloto riocuartense debutará en el TC 2000 en la competencia que se desarrollará en La Rioja, séptima del calendario 2010, del 20 al 22 de agosto.

Char correrá en un Fiat Línea y, al respecto, indicó: “Este podio me llega en un momento clave, justo, de cara a lo que es el debut en el TC 2000. Estoy ansioso y esperando que llegue la carrera de La Rioja”. 

 

 

Audio: Gentileza Pelota de Trapo “FM Maradó”

Imagen: www.apat.org.ar

 

 

Redacción Al Toque