Se veía y venir y pasó: la CDA aplicó una justa sanción a los pilotos de la Clase 2 Iván Arbusti y el riocuartense Marcos Rodríguez (ambos Chevrolet Corsa). Fue por haberse agarrado a golpes tras la carrera de San Martín, Mendoza. Los dos se quedarán un año afuera de las pistas. Sin dudas ambos pensarán dos veces antes de repetir un hecho de estas características.
En la reunión de la Mesa Directiva se definió la situación de los pilotos. Fue luego de analizar el dictamen de la Subcomisión de Penalidades. Según expresa el comunicado de prensa de la entidad madre, “Ivan Arbusti y Marcos Rodríguez fueron protagonistas de un grave incidente de agresiones físicas en la carrera realizada el pasado 11 de julio en el autódromo de la Ciudad de San Martín, Provincia de Mendoza”.
El escrito continúa manifestando que “en tal sentido y conforme a la normativa del RDA, se resolvió aplicar a los citados pilotos una sanción de suspensión por el término de un (1) año conforme a las responsabilidades que les corresponde a ambos licenciados por sus actitudes antideportivas debidamente probadas en las actuaciones”.
Como la medida es definitiva los sancionados no tienen lugar a la apelación. Sí podrían haber efectuado ese recurso en la suspensión provisoria de 30 días que recibieron. Sin embargo tanto Arbusti como Rodríguez no aplicaron ese derecho ya que no estuvieron presentes en la última fecha disputada en Posadas, Misiones.
Fuente: www.corsaonline.com.ar
Redacción Al Toque