El boxeo regresó a Achiras y lo hizo de la mejor manera. Con cinco entretenidos combates en el marco del Campeonato Regional, una pelea profesional de un alto nivel técnico y unos quinientos enfervorizados espectadores que le pusieron calor a la fría noche en el Club Los Incas.
Los siguientes fueron los resultados de los cruces previstos por la Comisión de Apoyo al Boxeo de Río Cuarto y fiscalizados por la Comisión Municipal de Boxeo de la mencionada ciudad:
- En categoría hasta 64 kg Joaquín “Cirujano” Lingua de Marcos Juárez ganó por abandono en el 3º round de su oponente Juan José “Caco” Balmaceda de Achiras.
- En categoría hasta 60 kg Javier Leonardi de Córdoba venció por knock out en el 2º a Leonel “Sugar” Garro de Río Cuarto.
- En categoría hasta 75 kg Adrián “Picaseso” Moyano de Río Cuarto derrotó por knock out en el 3º a Nicolás “La Cobra” Luna de Marcos Juárez.
- En categoría hasta 69 kg Mauro Aguilera de Camilo Aldao se impuso sobre Marcos Chamampa de Córdoba por puntos en fallo unánime de los jurados.
- En categoría más de 91 kg Franco “Chapero” Rodríguez de Achiras ganó por puntos en fallo unánime su pelea frente a Lucas Rosales de Coronel Moldes.
Por último, y fuera del campeonato, combatieron profesionalmente en categoría súper ligero a cuatro rounds Cesar Vélez de Córdoba, pupilo de Carlos Tello y el campeón provincial José María Pombo de Marcos Juárez, quién tiene en su rincón al ex pugilista Juan Gerardo Cabrera. Protagonizaron un intenso, emotivo y técnicamente correcto combate donde el triunfo (sin título en juego) correspondió al cordobés Vélez por puntos en decisión unánime de los jurados. Los responsables del fallo fueron Fabián González y Juan Bochio de Río Cuarto y Jorge Díaz de Ucacha.
Fuente: Sergio Tatta
Imagen: Archivo / Al Toque