Sportivo Municipal derrotó 2 a 0 a Roncedo de Alcira Gigena este domingo, en uno de los compromisos de la sexta fecha del Torneo Clausura de Primera División A. El juego se disputó en la casa de la “M” en el medio de una tempestad de viento que avivó el césped y la tierra.
Las condiciones climáticas y el regular estado del campo de juego les jugaron en contra desde el minuto cero, no obstante tanto Municipal como Roncedo trataron de hacerse del balón en el primer cuarto de hora. Un tiro libre de Amado que tapó Juanena y un centro del mismo jugador que nadie pudo empujar hacían algo más incisiva a la visita. Por su parte, la “M” respondió con un remate de media distancia de Britos que desvió González y una clara situación que desperdició Rosales tras una mala cobertura del portero “albiceleste”.
El partido fue perdiendo peso específico con el correr de los minutos. Las condiciones adversas sumadas a la impericia de ambos equipos para generar espacios de tres cuartos de cancha en adelante aparecen como las causas para explicar tal situación.
Roncedo tuvo una clara a las 28. Rivarola tomó el esférico en la mitad de la cancha, dejó a dos hombres en su carrera al área pero fue bien neutralizado por el arquero Juanena al definir.
Llega la apertura del marcador. El primer tiempo se iba con las complicaciones de cada uno a cuestas. En medio de ello, un gol de otro partido. Cristian Giménez se quedó con la pelota en la mitad en la cancha, avanzó y desde 30 metros sacó un zapatazo recto que dio en el caño izquierdo de González y fue al fondo de la red. Un verdadero golazo para el alboroto “comunal” y un balde de agua fría para la visita.
Teniendo como parámetro lo que se juega cada uno –Roncedo está en promoción y Municipal en descenso directo-, se especulaba con un complemento cargado una cuota de dramatismo. Nada de esto ocurrió.
La formación de Alcira Gigena salió a buscar la paridad desde el arranque, la “M” retrocedió un par de metros sus líneas y supo esperar a su rival, que dejó espacios en el fondo.
Llega el segundo. Roncedo iba y no podía: se encontraba con una ordenada y férrea defensa, y una laboriosa línea media. En uno de tantos quites “comunales” quedó habilitado Fonseca –la posición pareció dudosa-, el “9” desbordó por derecha, dejó al arquero en el camino y cedió a Bracamonte, que empujó el balón a pocos metros de la red cuando se disputaba un cuarto de hora.
Desde allí y hasta el final, Roncedo intentó por todos los medios: un remate de Rivarola que sacó la defensa riocuartense sobre la línea, un disparo de Cardozo ingresando por izquierda que se fue al lado del palo, un tiro libre desviado de Amado y otro balón detenido de Ochoa que contuvo Juanena aparecen en el haber del elenco gigenense, que al menos mereció alcanzar el descuento.
La “M”, tranquila y de contra, pudo aumentar cifras pero el travesaño le dijo que no a Giménez y Martín González le ahogó el grito a Diego Britos.
El final del encuentro los dejó a ambos como al principio, Municipal en descenso directo y Roncedo en promoción. La diferencia pasa claramente por los estados de ánimo: la “M” trabajará algo aliviado por el triunfo sabiendo que debe repetir el próximo fin de semana en General Deheza; los dirigidos por Quiñones partieron preocupados ya que el equipo cayó en reválida hace dos fechas y la próxima parada será nada más y nada menos que ante el puntero, Atlético Adelia María.
Síntesis
Sportivo Municipal (2): Pablo Juanena; Gabriel Penesi, Néstor Arabel, Germán Rodríguez, Federico Gigena; César Rosales, Cristian Giménez, Darío Bracamonte; Diego Britos; Diego Brito (c) y Matías Fonseca. DT: Eduardo Giuliano.
L. Roncedo (Alcira Gigena) (0): Martín González; Juan Lapis, Leonardo Varea, Guillermo Papón; Nicolás Giménez, Daniel Marioni, Pablo Cardozo (c), Pablo Rivarola; Iván Amado; Marcos Rivarola y César Ochoa. DT: Fabricio Quiñoñes.
Goles: 37’ PT Cristian Giménez (SM); 15’ ST Darío Bracamonte (SM).
Cambios: todos en el segundo tiempo: 19’ Laureano Doprado por Lapis (LR); 27’ Rafael Utrilla por Cardozo (LR); 33’ Cristian Escobar por Brito (SM); 40’ Rodrigo Arana por Gigena (SM); 48’ Jonathan Márquez por Britos (SM).
Árbitro: Sergio Verdejo.
Público: 150 personas.
Tercera División: Sportivo Municipal 1 – L. Roncedo 1
Estadio: Sportivo Municipal.
Imágenes: Al Toque
Redacción Al Toque