Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

16-08-2010 20:21

Los números lo avalan

Independiente Dolores se quedó con el número uno de la Ronda Clasificatoria del torneo de Primera División B. Las estadísticas demuestran el lugar que ocupa el elenco de Víctor Morsino.
Los hinchas de la \"furia roja\" se ilusionan con el ascenso.

No hay nada más contundente que los números. Ellos, por sí solos, permiten hacer una lectura profunda de la actualidad. Eso sucede con el mejor equipo de Primera División B: Asociación Independiente Dolores de General Cabrera.

Repasemos: jugó 18 partidos. Ganó 13, empató 3 y perdió 2. Convirtió 38 goles y le convirtieron tan sólo 14. A la cuenta le podemos agregar que de local jugó 9 partidos: ganó 7 y empató 2. Y para seguir sumando es bueno aclarar que el hombre oriundo de San Luis, Cristian Lucero, es uno de los goleadores del torneo con 10 tantos.

De más está decir que el conjunto que dirige Víctor Morsino tiene merecido el primer lugar de la Ronda Clasificatoria del fútbol de ascenso de la liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Por haber alcanzado esta posición se aseguró la posibilidad de jugar la promoción.

Reza el artículo Nº 8 del reglamento del Torneo Oficial de Primera División de Ascenso: “la segunda reválida (enfrentando al 15º promedio de Primera “A”) la disputará el ganador de la Ronda Clasificatoria (siempre y cuando éste no haya obtenido el ascenso o el derecho a reválida mediante la disputa de la Ronda Final) o el equipo que haya obtenido mejor clasificación en la Ronda Clasificatoria, obviamente excluyendo a los dos equipos que hayan jugado la final del certamen”.

Es decir, más allá que Independiente Dolores no consiga los principales puestos de en la Ronda Final ya tiene asegurado jugar una reválida.

Eran muchos los interrogantes que comenzaron a rodear a uno de los grandes del fútbol regional antes de comenzar a jugar en la segunda categoría.

En una nota publica en este sitio el  9 de abril, después del debut frente a Defensores de Alberdi con victoria por 2 a 1, fue el propio Víctor Morsino el que comenzó a indicar el camino que debía recorrer la “furia roja”.

Dijo Morsino en aquella oportunidad: “tenemos que seguir trabajando y afrontar el campeonato con toda la seriedad del caso”. Y agregó: “el orden y la actitud es lo que rescato del equipo”.

Por lo visto a lo largo del torneo, los dirigidos por el riocuartense siguieron al pie de la letra los que su estratega les encomendó.

Ahora falta lo mejor. En dos semanas comenzará a disputarse la Ronda Final. Ésa que depositará al mejor equipo en la elite del fútbol vernáculo. Y como los números lo indican Asociación Independiente Dolores será un protagonista exclusivo.

 

Redacción Al Toque