Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

19-08-2010 17:13

Penoncello: “Queremos ser protagonistas con la Sub 17 para poder tener una participación en el Argentino”

El técnico de una de las selecciones de la Liga realizó un análisis previo al Torneo Provincial que se desarrollará en Embalse del 4 a 11 de octubre. Comentó sobre el actual plantel, su aprendizaje en el cargo con el pasar de los años y destacó que ayudará en lo que pueda y le permitan a Norberto Carrizo, el flamante orientador de la Sub 15.

La Selección de la Liga Regional de Fútbol, categoría Sub 17, inició los trabajos un par de semanas atrás con vistas al Torneo Provincial que se desarrollará en Embalse del 4 al 11 de octubre.

Los jóvenes son dirigidos por Clemar Penoncello y trabajan los días lunes y martes en el complejo Pucará, cercano a la Universidad Nacional.

“Creo que estamos muy bien. Tenemos un cupo de más o menos 33 a 34 chicos y estamos trabajando muy bien”, cuenta Penoncello en el inicio de un diálogo en el que habló de su balance en los ocho años de tarea, su aprendizaje en el cargo, los objetivos para el certamen que se viene y la presencia de Norberto Carrizo en el Sub 15.

 

- Con el pasar de los años, ¿cómo ve el trabajo que se realiza en la Selección Sub 17 que le toca comandar?

Creo que esto es muy bueno. Todos los que hemos estado en estas selecciones hemos tenido la suerte de ver pasar chicos que hoy por hoy se están desarrollando en el fútbol a otro nivel. Eso te reconforta y te da un espíritu bárbaro ya que uno es una persona grande ya.

 

- Se han jugado dieciséis ediciones y la Sub 17 llegó ocho veces a la final. Más allá del orgullo, ¿existe presión a la hora de arrancar el torneo?

No. Este es creo que el octavo año que ya estamos en la selección y no es presión sino satisfacción. La presión se la pone uno mismo pero obviamente trata por todos los medios de no trasladársela a los chicos.

Lo que si tratamos es de no equivocarnos en las elecciones y creo que, dentro de todo, no nos hemos equivocado tanto. Siempre con alguien quedas mal pero bueno muchas veces se te pasan jugadores por alto por la dinámica que tiene todo esto.

Uno siempre les manifiesta que a criterio nuestro son los mejores que hay en la liga y las expectativas que tienen son muchas. Hoy por hoy son 34 ilusiones que saben que van a pelear por tener una posibilidad y que van a estar a un nivel en el que los va a ver muchísima gente y en una de esas tienen la posibilidad de emigrar.

 

- ¿Cuánto considera que ha aprendido al lado de los jóvenes?

Muchísimo. Nosotros ya es el cuarto año que estamos en General Deheza y se va aprendiendo algo nuevo todos los días. La suerte es que siempre tuve un cuerpo técnico al lado que es fundamental y que es un puntal importantísimo. Siempre uno es la cara visible pero en las selecciones ha pasado mucha gente y son ellos también los que te apuntalan y tratan por todos los medios de que te equivoques lo menos posible. Por eso creo que el logro es general.

 

- En líneas generales, ¿cómo espera el certamen?

Todos los años son expectativas nuevas porque son camadas nuevas, sobre todo en Sub 15. Hay veces que tenes camadas de buenos jugadores y hay veces que no te toca. Creo que estamos bien, tengo jugadores que por suerte ya están jugando en primera y tienen mucho roce.

 

- Norberto Carrizo se sumó a la Sub 15, ¿qué impresión te merece?

¿Qué puedo decir yo? Tiene todos sus pergaminos, ha sido campeón argentino en su momento. Creo que el debe tener mucha expectativa y creo que tiene mucho por aprender porque no es fácil.

Yo en el octavo año me equivoco a cada rato, imaginate vos en los inicios. Uno va a tratar de apoyarlo en lo que pueda y en los que nos permitan. Igualmente vamos todos con el mismo fin, el de tratar de hacer el papel más decoroso posible.

Este año nos hemos propuesto un gran desafío: con el cuerpo técnico queremos tratar de ser protagonistas con la Sub 17 para poder tener una participación en el Argentino, del cual no estuvimos lejos la última vez que fuimos a Salta.

 

 

Redacción Al Toque