(Villa María, especial para Al Toque).- Conseguir un buen resultado era el objetivo de los dirigidos por Hugo Mattea en el inicio de Torneo Argentino A y así fue... Los de la Avenida España lograron quedarse con el partido de manera agónica, cuando el juego válido por la Zona 2 expiraba.
La victoria, además de generar un inicio inmejorable, le sirve a Estudiantes para afrontar con la tranquilidad necesaria la serie de dos partidos consecutivos que tendrá ante su gente, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”. El primero de ellos será ante Deportivo Maipú de Mendoza; luego será el turno de Sportivo Desamparados de San Juan.
El primer tiempo dejó futbolísticamente muy poco. Desde el arranque ambos conjuntos se mostraron imprecisos por insuficiencias propias y por el lamentable estado de campo de juego de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.
En medio de tibias aproximaciones, recién a los 42´ el “celeste” tuvo la más clara cuando un tiro libre rápidamente ejecutado lo dejó a Guillermo Tambussi mano a mano con Carlos Ronco, ganando el duelo el número “1”. Alumni atacó por el sector izquierdo en reiteradas ocasiones pero no tuvo claridad.
En el complemento la tónica se mantuvo hasta el primer cambio introducido por Hugo Mattea. A los 15´ saltó a la cancha Martín Dopazo por un extenuado Andrés Aimar y el ex Atlético Adelia María fue quien generó el fútbol hasta ese momento ausente en Estudiantes.
Dopazo tomó las riendas del equipo y por izquierda, asociándose con Maxi López, empezó a mostrar lo mejor del elenco riocuartense, como para que mereciera mayor suerte. En Alumni Orlando Porra intentó durante todo el partido ser el líder de juego pero el ex Cipolletti se mostró demasiado intermitente.
A los 30´ Guillermo Puñet sustituyó a Luis Pérez Araya, marcando su debut con la casaca de Estudiantes. En el tramo final del partido Estudiantes atacó y Alumni respondió de contra. Cada uno a su manera intentaba pero no concretaba. En el minuto 40´ una gran habilitación de López para Gatto casi termina en gol cuando el delantero puntano definió sobre la salida del arquero y el balón se fue rozando el travesaño.
Parecía un 0 a 0 sellado pero… a los 46´ 30´´ partió un pelotazo para Tambussi que obligó a salir a Ronco, quien despejó pero la pelota cayó en los pies de Puñet en la mitad de la cancha. Con el arquero a mitad de camino el ex Atenas sacó un tiro bombeado que se metió dentro de arco e hizo estallar a las más de mil almas que llegaron desde Río Cuarto para acompañar al “león”. Sebastián Mastrangelo pitó el final y Estudiantes festejo el agónico triunfo ante uno de sus clásicos rivales.
Síntesis
Alumni (0): Carlos Ronco; Lautaro Pérez, Gonzalo Charra, Nahuel Caler y Diego Villagra; Diego Bonaldi, Oscar Wonner, Matías Bolatti y Orlando Porra; Carlos Herrera y Emiliano Romay. DT: Carlos Ranalli.
Estudiantes (1): José Mancinelli; Omar Bogni, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Álvaro Rodríguez; Luis Pérez Araya, Sebastián Pérez, Maximiliano López; Andrés Aimar; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea
Gol: Guillermo Puñet a los 46´ 30´´ del segundo tiempo.
Cambios: en Alumni Strada x Porra y Paravano x Romay; en Estudiantes Dopazo x Aimar y Puñet x Pérez Araya.
Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).
Imagen: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque