A falta de una jornada para la finalización del torneo clasificatorio, cuatro equipos pelean por ocupar las últimas dos plazas para completar el selecto grupo de los ocho conjuntos que jugarán por un ascenso directo y un par de promociones. Lejos de cualquier tipo de incertidumbre, Independiente Dolores goleó 5-1 a Centro Social para confirmar su condición de serio candidato al ascenso.
En ese contexto, Granada y San Cayetano ocupan el séptimo y octavo puesto, respectivamente, con 20 puntos cada uno seguidos a una sola unidad se posicionan Los Incas y Defensores. Solo queda una fecha, en la cual el “tricolor” queda libre, que determinará la suerte de los cuatro en cuestión. Cabe aclarar que en caso de empate de puntos entre los equipos se recurrirá a la definición -que plantea el reglamento- entre los partidos jugados entre sí a lo largo de la temporada.
Una máquina de ganar y golear
El paso arrasador de Independiente Dolores no deja margen para la duda. En General Cabrera, la “furia roja” goleó 5-1 a Centro Social de Las Higueras en otra demostración de la solvencia de un serio candidato al ascenso. Cristian Lucero -por dos-, Mauro Celaye y Álvaro Dagatti -por duplicado- anotaron los cinco tantos cabrerenses mientras que Diego Moreno concretó un único gol “azulgrana”. Este marcador, ratificó el liderato de Dolores y la decadencia de Centro Social que ocupa la quinta posición.
El vuelo del “canario”
Deportivo le ganó 1-0 a Centro Cultural Alberdi con el gol de Matías Brizuela en uno de los atractivos encuentros entre conjuntos que pretenden una mejor ubicación entre los ocho mejores. En esa puja, los dirigidos por Martín Morales treparon al segundo escalón de la tabla de posiciones superando a Deportivo Municipal (AM) y a su derrotado.
Defensores gana y cree
El elenco de barrio Alberdi superó 2-1 a Granada de Holmberg en un duelo directo entre equipos que pugnan por meterse entre los ocho mejores. Diego Oviedo y Roberto González marcaron los tantos de Defensores mientras que Franco Río Creao anotó el descuento de Granada. Este resultado dejó dos sensaciones, la victoria depositó a Defensores con chances de acceder a la siguiente fase mientras que la derrota de la escuadra de Holmberg comprometió su desenlace a falta de una fecha.
Indio querer clasificar
Los Incas vencieron a Renato Cesarini por la mínima merced a la conquista de Mauro Giordano que abre las puertas al equipo de Achiras para acceder a la ronda final en pos de un ascenso. Pese a la derrota sufrida en Las higueras, el “naranja” ya aseguró su participación en el grupo de los ocho.
Santo triunfo
En Carnerillo, los equipos se jugaban una ficha clave de cara a sus aspiraciones de ser protagonistas. En ese contexto, San Cayetano derrotó 1-0 a Santa Paula con el solitario gol convertido por Juan Varela. El triunfo “tricolor” representó que el equipo del barrio Pizarro llegue a la última fecha con serias chances de meterse a la fase final. Por el contrario, el traspié de la “lechuza” dejó sin posibilidades matemáticas de clasificar al selecto grupo de pretendientes de ascenso.
Fecha 22 (última)
Los Incas (A) - Santa Paula (C)
CC Alberdi - Renato Cesarini
Granada (H) - Deportivo Río Cuarto
Centro Social (LH) - Defensores Alberdi
Dep. Municipal (AM) - Ind. Dolores (GC)
Libre: San Cayetano
Gráfico: dborghi@altoquedeportes.com.ar
Redacción Al Toque