(Villa María, especial para Al Toque).- Después de protagonizar un traspaso novelesco de Atenas a Estudiantes, Guillermo Puñet debutó oficialmente con la camiseta de Estudiantes y lo hizo convirtiendo un verdadero golazo a segundos de que finalizara el encuentro. Una montaña humana de jugadores se abalanzó sobre él en el alocado festejo. El hombre forjado en Renato Cesarini empieza a meterse en el corazón de los hinchas “celestes”.
¿1000 o más?.- Fue realmente conmovedor el acompañamiento de los hinchas de Estudiantes que peregrinaron por la Ruta Nacional 158 de Río Cuarto a Villa María. Aprovechando la esplendida jornada es que muchos llegaron desde temprana hora del domingo e “invadieron” la bonita zona de la costanera villamariense para disfrutar del tradicional asado dominguero. Pasado el mediodía empezaron a dirigirse hacia Plaza Ocampo. Se estima que más de 1000 personas coparon la cabecera Este, asignada al público visitante.
Ni el campito.- Ni el potrero del barrio luce como la Plaza Manuel Anselmo Ocampo. Las condiciones del piso son deplorables y atentan contra el buen juego y la integridad física de los jugadores. Ayer fue uno de los factores que hicieron que el partido fuese deslucido. Se sabe que Alumni trabaja en el proyecto de un nuevo estadio pero eso no quiere decir que deba dejarse en estado de abandono el reducto en el que actualmente hacen las veces de local.
Una lástima.- en el entretiempo del partido se generaron incidentes entre las dos parcialidades ubicadas demasiado próximas entre sí. Muchos insultos, piedras por el aire y hasta intervención de la policía montada en el lamentable episodio. Habitualmente a Estudiantes se le asigna la popular Oeste y nunca hubo inconvenientes porque ese sector y la tribuna Norte se encuentran delimitado por un pulmón. Si es que se decidió enviar a la visita a la cabecera Este por una mayor capacidad… ¿no hubiese sido prudente correr el pulmón hacia el sector Noreste?
Un jugador “albo” en la hinchada “celeste”.- Entre la enorme cantidad de hinchas riocurtenses se lo pudo observar a Diego Mansilla, jugador nacido en Estudiantes que semanas atrás arregló su vínculo con Atenas para jugar el Torneo Argentino “B”. Entre cargadas y acompañado por Mauro Buffali -lesionado-, disfrutó del triunfo obtenido por el club de sus amores.
La habitual expectativa mediática.- Como todo arranque de campeonato y más aun teniendo en cuenta la cercanía geográfica es que muchos medios de Río Cuarto estuvieron presentes en Villa María: FM Libre, FM Río, FM Pirámide, LV 16, FM Maradó, FM Gospel, FM Sudamericana, Canal 13, Canal 2, Diario Puntal y la Cooperativa Al Toque.
Una particular “voz del estadio”.- Muchos de los clubes utilizan locución en los partidos de fútbol para dar la bienvenida, anunciar formaciones, etc, solo que la voz del estadio de Alumni es muy peculiar. Ubicada exactamente al lado unos de los improvisados sectores de prensa, tuvo constantes y prolongadas intervenciones desde la apertura de la cancha que impedían por momentos la normal labor de los medios de comunicación -principalmente radiales- foráneos.
Redacción Al Toque