Al Toque consultó a los técnicos de los ocho equipos involucrados en los play offs rumbo al ascenso a la máxima categoría del fútbol regional. Por reglamento los elencos clasificados a la instancia decisiva pueden incorporar cuatro jugadores para afrontar dicha etapa. A continuación un compendio de los movimientos de nombres ocurridos en los días previos al inicio de los cuartos de final.
No toco, ni muevo
El mejor equipo de la fase regular no sumará refuerzos. Víctor Morsino, DT de Independiente Dolores de General Cabrera, manifestó que no piensa incorporar futbolistas a su plantel dado que el mismo demostró ser apto para la categoría. “Es una cuestión de ética y respeto a los jugadores que vienen trabajando desde principio de año”, dijo el entrenador.
En la misma sintonía se encuentran Deportivo Municipal y Renato Cesarini quienes no registraron jugadores en la Liga. En el caso del conjunto de Adelia María, José Echeverría confía en sus hombres para afrontar la decisiva etapa. Por su parte, el “naranja” prolonga su filosofía de promover jugadores de sus bases para encarar los play offs.
Quiere pisar fuerte
Los Incas de Achiras sumaron al jugador más pretendido de la divisional. Se trata de Marcelo “Patón” Fernández (CC Alberdi y Centro Social estaban interesados en los servicios del atacante). El delantero entrenó el jueves por la noche -bajo la nieve- en la localidad turística y está a disposición de Raúl Quiroga para medirse ante Dolores. Además, desde equipo achirense esperaban la presencia de un enganche y un “9” llegados desde La Toma, San Luis, para ser probados pero ambos no pudieron llegar a la “linda del sur” a causa del mal clima reinante.
Defensores se arma
Otro de los elencos que clasificó en la última fecha apuesta a nuevas caras. Sergio Villagómez sumó a sus filas a tres jugadores. El arquero Esteban Pasetti pasó del arco de San Cayetano al marco del barrio Alberdi. Además el DT del “Defe” al experimentado Marcelo Corbalán -31 años proveniente de Granada de Holmberg- y al volante Federico Mandorlini como nuevas opciones en la mitad de cancha. “Logramos clasificar con lo justo cuando era imposible, por eso vamos a intentar llegar lejos”, anticipó el entrenador.
Un “1” y un “9”
Centro Cultural Alberdi recurrió a la incorporación de jugadores para compensar la enorme cantidad soldados caídos debido a las sanciones sufridas a lo largo del torneo Clasificatorio. En ese contexto, Alberto Concari reforzó dos puestos claves en su once: Matías Almirón dejó la primera división de Atlético San Basilio para ocupar el arco “mercedario” y Juan José López mudó su valija de goles del barrio Pizarro al Alberdi. “Las expulsiones y los incidentes sufridos en la temporada nos obliga a tener que sumar gente para jugar los play offs”, puntualizó el DT.
Obligado a sumar
En la última jornada del certamen Centro Social sufrió un sensible baja en su equipo. El arquero Ariel Véliz se perderá los play offs a raíz de un fuerte golpe en ceja contra el palo de su pórtico recibiendo puntos de sutura. Por lo cual la prioridad de la dupla Raillón-Romero fue buscar un guardameta y ahí apareció el nombre de Sergio Pablo Borgogno -proveniente de Santa Paula- para ocupar la valla “azulgrana”. Rubén Raillón consideró que “es una necesidad sumar un arquero porque es un puesto clave en este tipo de instancia”, inclusive no descartó tentar a un portero de otra categoría. Además la escuadra de Las Higueras sumó al volante Guillermo Prizzón quien se encuentra estudiando en Córdoba capital.
Una cara conocida
Deportivo Río Cuarto recurrió a un jugador de la casa incrementar el plantel del “canario” en su afán de logar el salto a la máxima categoría. Martín Morales repatrió al mediocampista Jeremías Tardivo surgido en las inferiores del “Depor” y que desde hace una temporada integraba el elenco de Atenas en la liga local. Además el DT podrá contar con Maximiliano Álvarez quien se recuperó una lesión e inscribió a Nicolás Bustamante -juvenil con pasado por Defensores de Belgrano y el fútbol español-.
Redacción Al Toque