¡Cuidado!. Hay que tomar ciertos recaudos cuando se afrontan partidos mientras se atraviesa una etapa de pretemporada donde no se entró en la parte basquetbolística. Estudiantes comenzó oficialmente a entrenar a comienzos del mes de septiembre y es lógico que sus jugadores estén “duros” y todavía con movimientos poco aceitados.
Ayer el “celeste” dirigido por Claudio Arrigoni se midió con un combinado juvenil de Atenas de Córdoba, perdiendo en el transcurso del juego a Ramiro Imaz y Federico Bonini por sendos golpes.
Promediando el tercer cuarto, Imaz en la disputa de un rebote sufrió la caída de un rival sobre su rodilla generándole una torcedura. Inmediatamente fue atendido por el cuerpo médico local, que recibió también la colaboración de sus pares del equipo de Córdoba Capital.
Luego fue Federico Bonini el que debió ser retirado del juego. Por saltar a bloquear un lanzamiento con demasiada vehemencia y ser eludido por una finta del rival terminó golpeando con su cabeza el piso flotante. Fue inmovilizado y trasladado al Hospital para control y afortunadamente no sufrió lesión alguna pero causó preocupación en el momento.
No es fácil a veces hacer que los jugadores disminuyan la intensidad, mucho menos cuando enfrente esta la camiseta del club más ganador en la historia del básquet argentino. Lo más sano sería no jugar este tipo de partidos, pero a veces por determinadas circunstancias hay que cumplir con invitaciones u obligaciones que terminan costando caro.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque