(San Jorge).- La bonita tarde del domingo 5 de septiembre queda atrás en San Jorge. Y con ello el debut de Sportivo Atenas en la temporada 2010 / 2011 del Torneo Argentino B. El “albo”, con la presentación de seis nuevos futbolistas, igualó sin goles con Atlético en uno de los partidos correspondientes a la Zona 4.
Unas 1300 personas vieron el compromiso en el bien presentado “Parque 23 de junio” y casi todos llegaron a la misma conclusión: a ambos los sobró entrega pero les faltó fútbol, lo cual aparece como una cuestión más que lógica si se toma como parámetro que es el inicio de la competencia y que los dos llegaban con tan sólo dos amistosos en su haber.
Lo de Atenas fue de a ratos meritorio, de a ratos no tanto.
En el arco contó con un Bardín sublime en las ocasiones en que fue requerido. Dos voladas en una misma jugada en el primer tiempo y un mano a mano decisivo en el complemento formaron parte de los momentos salientes del guardián.
Los laterales alternaron buenas y malas pero en líneas generales no tuvieron grandes inconvenientes para controlar su zona y, de a cuenta gotas, lanzarse al ataque. Dall Poggetto fue uno de los mejores del once inicial “albo”. El ex Juniors fue sólido por arriba y una muralla por abajo, sólo manchó su puntuación con un error en un pase en el complemento que fue interceptado por un rival y casi cuesta un gol en la portería de Bardín. Quedó la sensación de que a Sosa le costó un poco más. La exigencia inicial de un certamen, la etapa en la que llegan los futbolistas o la propia posición que ocupó en el campo de juego, que no es la habitual, pueden erigirse como causas de tal consecuencia.
Los carrileros intentaron mucho y lograron poco. En ese contexto, algunas pinceladas de Mino invitan a una ilusión futura en caso de que puede mantener su nivel en el tiempo. Morardo cumplió en la marca y entregó el despliegue atlético habitual pero careció de la profundidad que lo caracteriza.
Probablemente Mansilla haya sido lo saliente del juego. Recuperó, ordenó, se mató en cada pelota y trató de entregarla lo más claramente posible. Se complementó bien con Ramírez Cook, también de buena labor.
Quizás la crítica mayor que recae sobre los mediocampistas pasa por la generación de fútbol asociado. Esta condición fue el punto más bajo del equipo, siendo los atacantes Costantini y Sánchez quienes más lo sufrieron. Los puntas, prácticamente aislados, debieron luchar y chocar más de la cuenta.
El conteo final de situaciones indica que el “albo” pudo haberse retirado ganancioso. Un remate de Sánchez al palo y un cabezazo de Dall Poggetto que contuvo Leyes en el primer tiempo, y un tiro libre de Mino que se desvió en un hombre local cuando buscaba ángulo sumado a un remate que sacó la defensa santafecina sobre la línea en el complemento, así lo demuestran. Asimismo, la notable participación de Bardín -como ya se indicó- terminó evidenciando que el punto fue justo aunque la radiografía del debut riocuartense fue. en líneas generales, auspiciosa.
Síntesis
Atlético (San Jorge) (0): Mariano Leyes; Carlos Alegre, José María Fernández, Jesús Espinoza; Alejandro Ruatta, Gabriel Bolatti, Juan Ignacio Meinero, Mauro Cuberli; Gonzalo Del Bono; Marcelo Peiretti y Pablo Gastellú. DT: Marcos Conigliaro.
Sportivo Atenas (0): Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Rubén Sosa, Diego Dall Poggetto, Emanuel Ferrantino; Nicolás Morardo, Mauro Ramírez Cook, Diego Mansilla, Franco Mino; José Sánchez y Lucio Costantini. DT: Néstor Billalva.
Cambios: todos en el segundo tiempo: 12’ Nicolás Angelinetti por Del Bono (SJ); 18’ Lucas Galán por Sánchez (SA); 21’ Matías Zímaro por Peiretti (SJ); 29’ Matías Gagna por Meinero (SJ); 33’ Diego Álvarez por Mino (SA); 42’ Cristian Zuñiga por Costantini (SA).
Árbitro: Darío Herrera (Lincoln, Buenos Aires).
Público: 1300 personas.
Estadio: “Parque 23 de junio”, de Atlético San Jorge.
Redacción Al Toque