En la doble jornada disputada en el Parque Sarmiento abrieron el fuego Estudiantes ante una escuadra juvenil de Atenas de Córdoba. El partido fue emotivo ya que la levantada de los jóvenes talentos del equipo “griego” en el último cuarto llevaron el partido a tiempo extra (69/69). Allí la enteraza física predominó y los de la docta terminaron quebrando definitivamente a los riocuartenses por 86 a 82.
El análisis del partido es relativo ya que puso en cancha a un equipo que hace pocos días que arrancó la temporada frente a otro que viene con mucho rodaje. Estudiantes dominó las acciones mientras pudo estar físicamente entero, luego fue Atenas quien hizo redituable esto para descontar una diferencia que durante casi todo el desarrollo superó los diez puntos. Ayudado por un efectivo tiro perimetral emparejó el partido y por esta misma vía lo sentenció en el suplementario.
Además de la derrota el equipo de Claudio Arrigoni perdió durante el juego por sendos golpes a Federico Bonini y Ramiro Imaz (NdR: ver subnoticia: “amistosos de riego”), sumada a la ausencia ya conocida de Pablo Marrero, impedido de tener contacto físico por una reciente operación en su ojo derecho.
La muy buena noticia fue ver en gran nivel a Fabricio Bonini, goleador del partido con 22 puntos, quien recupera terreno tras una temporada inactivo y que seguramente será valuarte del equipo en la Liga Cordobesa.
Síntesis:
Estudiantes (19 – 38 – 57 – 69 – 82): Pierdominici 2, Giovanna 5, Fe. Bonini 20, Fa. Bonini 23, Bagatoli 10 (FI). Meneguzzo 14, Imaz 3, Peña 5. DT: Claudio Arrigoni.
Atenas (13 – 27 – 45 – 69 – 86): Luca 10, Pais 16, Barovero 16, Madera 13, Orlietti 13 (FI). Acosta 6, Pairetti 2, Jure 6, Colli 5. DT: Gustavo Fernández.
Arbitro: Oyola – Moral.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque