18 puntos, 7 rebotes, 3 recuperos, 2 tapas. La frialdad de los números le dan la derecha en su debut a Eric Williams, el extranjero elegido por Banda Norte para la entrante temporada en el Torneo Nacional de Ascenso.
Pero más allá de la satisfactoria planilla hay otros aspectos que remarcar. Williams fue titular y mostró atributos muy interesantes. Se trata de un jugador atlético, y de gran potencia y velocidad de piernas para desequilibrar atacando en el uno contra uno. Estas condiciones también lo hacen un valor defensivo trascendente ya que le permiten poseer intensidad para proteger su aro, cargar el rebote en ambos costados y hasta meter alguna tapa como las observadas en su primer juego con la camiseta del “verde”.
Si se puede marcar algún punto flojo del americano, es que de la línea de libres solo lanzó 6/11 (54.5%), esto sumado a algunos errores propios de la ansiedad de su primer partido en la Argentina.
Además no solo demostró ser un buen jugador de básquetbol sino que también le aportó lo suyo al espectáculo. En la primera de sus “volcadas” enterró el valor en la cara de su defensor James Williams y al caer le fijó la mirada y se golpeó su pecho para hacer explotar a la afición riocuartense. Luego siguió una enorme tapa para ir a chocar la palma de su mano con todos los niños ubicados en la popular.
Por su rendimiento y por su condición de “showman” podríamos decir que estamos en presencia de un jugador completo pero, recién fue su primer partido y como a todo el equipo todavía le falta mucho por crecer.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque