La riocuartense Carla Lucero, 451º en el ranking de la WTA, perdió este sábado en la final del Womens Circuit Número 6 de Argentina, que se llevó a cabo en Parque Roca, Buenos Aires.
Lucero, 1º preclasificada del certamen, cayó en el choque decisivo ante Vanesa Furlanetto (642º) por 6-3 y 6-2.
Vale destacar que en semifinales, Lucero dejó afuera a la colombiana Karen Castiblanco (3º del certamen) por 6-1, 3-6 y 6-4; mientras que Furlanetto (6º), de buen rendimiento en las últimas semanas, doblegó a la brasileña Teliana Pereira (qualy) por 6-2 y 6-1.
El certamen se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo, entregó puntos para el ranking del circuito femenino y repartió 10 mil pesos en premios.
La tenista riocuartense jugó así su cuarta final profesional. La primera definición fue en el ITF jugado en Villa del Dique, en junio de 2009, donde perdió ante su compatriota María Irigoyen por 6-1 y 6-0. Luego ganó en Perú en noviembre de ese año y al mes siguiente cayó en la final de Santiago de Chile ante la brasileña Ana Clara Duarte por 6-2 y 6-0.
Lucero viajará este domingo a Brasil en donde iniciará una gira de cinco semanas jugando los torneos de Itapema, Mogi Das Cruzes, Aruja, Londrina y Sao Paulo. Luego, retornará a Argentina para disputar dos torneos, uno en Pinamar y el otro en Tandil, a principios de noviembre.
Imagen: www.batennis.com
Redacción Al Toque