(Enviados Especiales a Rosario).- Formar parte de la cobertura de un campeonato mundial de alguna disciplina deportiva no es cosa de todos los días para un periodista deportivo. Por eso, cuando un evento de estas características pisa suelo argentino es interesante hacer el esfuerzo y poder decir presente. Eso hizo la Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda.
Sin dejar de lado al deporte local y regional, la principal esencia que nos lleva realizar diariamente la labor periodística, nuestro grupo de trabajo decidió formar parte de la final entre Argentina y Holanda en el mundial de Hockey sobre Césped Femenino Rosario 2010.
Los dos mejores equipos del mundo se enfrentaron en el Estadio Mundialista de Hockey que estuvo colmado con 15.000 espectadores que se llegaron a presenciar una verdadera fiesta deportiva.
Con un arranque demoledor, el conjunto de Carlos Retegui dejó a las holandesas sin chances de reacción y se quedó con el juego por 3 a 1. Fue una gran victoria y la segunda conquista “albiceleste” en un mundial de la categoría.
Ver jugar en vivo en directo a las mejores jugadoras del planeta es emocionante. Observar como convierten en un arte un juego, que además de estratégico, es verdaderamente complejo.
Observar a Luciana Aimar jugar esta disciplina, más allá de que anoche fue su gran noche, es todo un placer. Por algo la rosarina fue elegida como la mejor jugadora del mundial. Su presencia en el campo de juego ya refleja que es distinta y que alguna genialidad siempre desarrollará.
Pero también es importante destacar la presencia de Carla Rebechi y Soledad García en la delantera, a Mariana Rossi en la defensa y a Belén Succi en el arco. Sin lugar a dudas las mejores jugadoras del elenco de Retegui.
En Holanda, para destacar, más allá de que es un gran conjunto en lo colectivo, la presencia de la goleadora Maartje Pauman - artillera de la competencia con 12 tantos – y el futuro que ya asoma con Naomi Van As, una jugadora que promete mucho en el conjunto “naranja”.
Pero más allá de lo deportivo la competencia arrojó otras cosas que interesantes que es importante poder compartir: un despliegue logístico a la altura de las circunstancias y como indica un campeonato mundial, delegaciones y turistas de diversos lugares del mundo que aprovecharon la cita para conocer Rosario y otros lugares de la Argentina, periodistas de los principales medios del país y reporteros de otras naciones, famosos y dirigentes políticos invitados al convite y una multitud - en su mayoría mujeres – que vibró con la conquista de las Leonas.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque