Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

12-09-2010 18:58

Estudiantes sufrió a Olivera

El conjunto “celeste” perdió 2 a 1 con Racing en Nueva Italia. Alexis Olivera en dos oportunidades anotó para a la “academia”. Guillermo Tambussi había empatado transitoriamente para los de Hugo Mattea. Es la segunda derrota consecutiva que terminó con diez por la expulsión de Álvaro Rodríguez.
El festejo \"académico\" y la desazón \"celeste\".

En el estadio Miguel Sancho Estudiantes sufrió su segunda derrota en el Torneo Argentino A. Por la cuarta fecha, Racing de Córdoba le ganó 2 a 1 y profundizó la situación futbolística actual del “celeste”.

No le costó mucho tiempo a Racing tomar el protagonismo en el juego, pero al intentar el desequilibrio, no tuvo las debidas respuestas individuales de Jonatan Artura y de Alberto Velardez, por lo que al llegar al área de Estudiantes esas buenas intenciones comenzaron a chocar con la firmeza, y a veces con la rudeza, de la defensa visitante.

Pero en el fragor de la lucha, apareció Luis Rivero, que a los 18 minutos del primer tiempo se las arregló para enviar un centro preciso desde la izquierda y Alexis Olivera se encargó de anotar de cabeza la primera ventaja de la academia.

El gol pareció despertar a Estudiantes, que a partir de la movilidad de Martín Dopazo y Guillermo Tambussi, más el sacrificio de Guillermo Puñet, comenzó a pelearle de igual a igual la tenencia de la pelota a Racing.

Aquella mayor participación en el juego le dió sus frutos a la visita cuando Hernán Fernández no pudo despejar un pelotazo y Tambussi quedó solo para fusilar a Sanzotti y anotar el empate, a los 27 minutos de la primera mitad.

Si bien es cierto que el arquero José Mancinelli le tapó un mano a mano a Jonatan Artura en la única jugada que tuvo Racing para desnivelar, después de la igualdad Estudiantes pareció mejor armado para resolver el juego, hasta que llegó el momento clave del partido: la expulsión del defensor Alvaro Rodríguez a los 17 minutos del complemento.

Fue por ese costado que apareció de nuevo Luis Rivero y le envió otro preciso centro a Alexis Olivera para que volviera a cabecear y que pudiera anotar el segundo de Racing y de su cosecha personal.

No hubo más que eso. El partido se diluyó entre los intentos de un Estudiantes resignado y sin argumentos para el empate, y un Racing que con poco volvió a sumar de a tres para quedar arriba en las posiciones.

 

Síntesis

 

Racing (2): Raúl Sanzotti (c); Rodrigo López, Hernán Fernández, Damián Fernández, Rolando Pugliese; Rubén Molina, Paulo Valero, Jonatan Artura; Alberto Velardez; Luis Rivero, Alexis Olivera. DT: Marcelo Bonetto.

Estudiantes (1): José Mancinelli (c); Omar Bogni, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Álvaro Rodríguez; Guillermo Puñet, Sebastián Pérez, Maximiliano López; Andrés Aimar; Martín Dopazo, Guillermo Tambussi. DT: Hugo Mattea.

Goles: PT, 18m Olivera (R), 27m Tambussi (E); ST: 29m Olivera (R).

Cambios: ST, al comenzar, Cristian Acosta por Bogni (E), 13m José Méndez por Velardez (R), 14m Yamil Garnier por López (R), 21m Emiliano Zapico por Aimar (E), 31m Gabriel Bordi por Rivero (R), Nicolás Rodríguez por Tambussi (E).

Amonestado: Rolando Pugliese (R).

Expulsado: ST, 17m Álvaro Rodríguez (E).

Cancha: Racing.

Árbitro: Ezequiel Maitini.

 

 

Fuente: www.mundod.com.ar

Imagen: www.cadena3.com

 

 

Redacción Al Toque