El próximo fin de semana comenzarán a definir en los partidos de ida, quienes serán los semifinalistas por el ascenso a Primera División A. En las Higueras, Centro Social chocará con Independiente Dolores y en Adelia Maria se enfrentarán Deportivo Adelia María y Deportivo Río Cuarto.
El pasaporte de cada uno de los semifinalistas
Centro Social de Las Higueras: consiguió en el mediodía del domingo su pasaje a las semifinales del Torneo de Primera División B al empatar con Centro Cultural Alberdi 0 a 0 en condición de visitante. El “azulgrana” pudo aguantar la embestida “mercedaria”, terminó resguardando su arco en cero y aprovechó la ventaja que consiguió en el partido de ida por 1 a 0.De esta manera el conjunto de la dupla Rubén Raillón y Javier Romero sueña con llegar a la final de la competencia que otorgará a un equipo de la divisional una plaza a la elite del fútbol regional.
Independiente Dolores de General Cabrera: Por su parte “la furia roja” confirmó su pasaje a semifinales cuando derrotó por 2 a 0 a Defensores de Alberdi. Los tantos para el elenco clasificado los marcaron Ezequiel Moyano a los 43 minutos de iniciado el partido y Oscar Castro de penal a los 23`del complemento. En el global el resultado fue 3 a 0 a favor de los de Cabrera, ya que extendió el 1 a 0 conseguido en Barrio Alberdi. De esta manera Los dirigidos por Víctor Morsino también se ilusionan con volver a la máxima categoría del fútbol regional.
Deportivo Río Cuarto: a pesar de la derrota el conjunto de Martín Morales logró acceder a la otra instancia. El “canario” cayó 1 a 0 frente a Renato Cesarini en el estadio del Polideportivo de Chucul. El gol del “naranja” lo anotó José Sosa a los 35 minutos de segundo tiempo. La victoria de ida por 3 a 1 le dio el pasaje al Deportivo.
Deportivo Municipal de Adelia María: el “celeste” de Adelia sufrió mucho para lograr la clasificación. El conjunto que dirige José Sebastián Echeverría empató 0 a 0 con Los Incas y sacó provecho del empate 1 a 1 en el partido jugado en la localidad de Achiras. Deportivo terminó el juego con nueves hombres porque fueron expulsados Héctor Aguilar y Giuliano López.
Gráfico: dborghi@altoquedeportes.com.ar
Redacción Al Toque